Inicio » Noticias Jurídicas » El Congreso da luz verde a la prórroga del programa temporal de protección por desempleo e inserción

El Congreso da luz verde a la prórroga del programa temporal de protección por desempleo e inserción

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con 333 votos a favor y 9 votos en contra, la convalidación del Real Decreto-ley 12/2010, de 20 de agosto, por el que se prorroga el programa temporal de protección por desempleo e inserción, a instancia de la resolución acordada por el Congreso, el pasado 20 de julio, con motivo del debate de política general en torno al estado de la Nación. La norma será tramitada como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia tal y como ha acordado, por unanimidad, la Cámara Baja.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, presentó ante el Pleno este Real Decreto-Ley que, teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias, las perspectivas económicas y la situación de desempleo, modifica la aplicación de lo establecido en la Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción.

La medida supone la prórroga de las ayudas para aquellos trabajadores que extingan por agotamiento la prestación por desempleo contributiva o los subsidios por desempleo, entre el día 16 de agosto de 2010 y el día 15 de febrero de 2011, con el objetivo de atender especialmente a los parados de larga duración, a los menores de 30 años y mayores de 45 años o con una edad comprendida entre los 30 y 45 años siempre que tengan responsabilidades familiares.

Con la aprobación de este real decreto, queda derogada la disposición final tercera de la Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto ley.

Fuente: congreso.es

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon