Inicio » Noticias Jurídicas » El Congreso de abogados jóvenes de Andalucía reúne en Granada a más de un centenar de profesionales
El Congreso de abogados jóvenes de Andalucía reúne en Granada a más de un centenar de profesionales

El Congreso de abogados jóvenes de Andalucía reúne en Granada a más de un centenar de profesionales

Granada reunirá a jóvenes abogados de todas las provincias andaluzas, a los que se sumarán profesionales procedentes de Madrid, Cáceres, Álava, Ciudad Real, Murcia y las Islas Baleares. Por su carácter regional, el Congreso de Abogados Jóvenes que acoge Granada contará también con representantes de todas las Asociaciones de Abogados Jóvenes de los colegios profesionales andaluces.

El Congreso será inaugurado el viernes 17 de abril a las 09:30 horas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA), José Pascual Pozo; el vicepresidente del CADECA y decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres; la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), Cristina Llop; y el presidente de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes (FADEJA), Julián del Moral.

El programa científico del Congreso de Abogados Jóvenes de Andalucía abordará temas como la Justicia digital, el marketing jurídico, la situación del Turno de Oficio y la competencia, la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el uso de redes sociales o los nuevos desafíos que la ciencia y la tecnología plantean al derecho.

El plantel de ponentes del encuentro de la Abogacía joven andaluza cuenta con relevantes figuras del mundo jurídico. En la primera jornada intervendrán Daniel Loscertales, presidente de la Editorial Sepin y abogado experto en Arrendamientos Urbanos; Francisco Bonatti, abogado penalista y secretario del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales (Inblac); Miguel Pasquau Liaño, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA; Eduardo Torres, decano del Colegio de Abogados de Granada y presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Cadeca; Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga y presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Ya en la segunda jornada del encuentro, consagrada a las nuevas tecnologías, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a las ponencias de Sara Molina, fundadora de Marketingnize; Jorge Campanillas, socio de Iurismática Abogados y responsable de Eventosjuridico.es; Alfredo Cortés, director de Marketing y Comunicación de Arriaga Asociados; Rubén Vázquez, consultor senior y abogado en MCA Consultores y especialista en Derecho Digital de Enatic; y Jesús Fernández, Digital Compliance Officer en MCA Consultores y socio fundador de Enatic.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se adapta la Ley de Marcas 17/2001 y  a la Directiva europea 2015/2436

Se adapta la Ley de Marcas 17/2001 y a la Directiva europea 2015/2436

El Consejo de Ministros ha aprobado un Anteproyecto de Ley que modifica la Ley de Marcas 17/2001 y la adapta a la Directiva europea 2015/2436, que armoniza las legislaciones comunitarias y facilita el registro y la gestión de las marcas. La norma introduce novedades en aspectos materiales y procedimentales y da mayor homogeneidad a los sistemas de marcas de los ... Leer Más »

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon