Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Congreso pide restablecer ayudas a parados de más de 52 años y de larga duración
El Congreso pide restablecer ayudas a parados de más de 52 años y de larga duración

El Congreso pide restablecer ayudas a parados de más de 52 años y de larga duración

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha instado este jueves al Gobierno a reponer ayudas a desempleados como las que había antes de la crisis para parados de larga duración o una ayuda a parados mayores de 52 años hasta que encuentren un nuevo empleo o alcancen la edad de jubilación, salvo que decidieran acceder a esta antes de los 65 años
Esta proposición, impulsada por Unidos Podemos-En Comú-En Marea y transaccionada con el PSOE, ha contado con el apoyo además de Esquerra Republicana y PDECat, mientras que el PP y Coalición Canaria han decidido oponerse. Por su parte, Ciudadanos y PNV se han abstenido.
La iniciativa insta a revocar los recortes aprobados en 2012 y 2013 que restringieron el acceso a la prestación por desempleo y la cuantía de la misma y ampliar la dotación económica hasta equipararla a lo largo de la legislatura a los niveles anteriores a la crisis.
RECUPERAR LOS SUBSIDIOS Y GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA
La moción aprobada llama a restablecer los subsidios dirigidos a parados mayores de 52 años en las condiciones previas a las reformas de 2012 y 2013 para que el acceso a la prestación responda a la renta del beneficiario y no a la de la familia, cotice el 125% de la base mínima a la Seguridad Social y se extienda hasta que el beneficiario encuentre trabajo o se jubile.
Asimismo, también insta a aprobar un subsidio especial para personas que hayan cumplido 12 meses en el paro en el último año y medio y que no cuenten con otra prestación, así como para mujeres víctimas de violencia de género, personas con una minusvalía de al menos el 33% y mayores de 45 años con responsabilidades familiares.
También insta a garantizar la asistencia sanitaria a todos los desempleados –específicamente a aquellos que salgan del país más de 90 días en busca de empleo y formación– y asegurar que queden exentos del copago sanitario los que lleven más de un año en el paro.
EL PP LOGRA APOYO PARA AMPLIAR LA COBERTURA EN OTRA MOCIÓN
Durante esta misma comisión el Partido Popular, que se ha opuesto a esta iniciativa, ha sacado adelante otra moción en la que instaba a ampliar el nivel de cobertura a los parados de larga duración y, en concreto, a aquellos que carecen de ingresos y que cuentan con “responsabilidades familiares”.
Los ‘populares’ han incluido esta propuesta en una proposición no de ley en la que instan al Gobierno a que amplíe el Programa de Activación para el Empleo dentro del marco de las negociaciones con los agentes sociales.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del País Vasco contra el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social ... Leer Más »

Las mejores abogadas en España del 2017

Las mejores abogadas en España del 2017

KPMG, Uría, Deloitte Legal, Rousaud Costas Durán, Gómez-Acebo & Pombo, Cuatrecasas, y CMS Albiñana & Suárez de Lezo cuentan con las mejores abogadas de España del 2017. Hemos querido recoger a las mejores abogadas de este curso teniendo en cuenta su facturación así como operaciones en las que han estado inmersas. Estas son las mejores abogadas del 2017:  Montserrat Trapé ... Leer Más »

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas que cuentan con competencias transferidas en la materia, reunión en la que les ha transmitido la propuesta de su departamento de crear un total de 89 unidades judiciales distribuidas en todo el territorio nacional en función a las cargas ... Leer Más »

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

ISDE, la escuela mejor valorada por los estudiantes para realizar el Máster de Acceso a la Abogacía   #1 ISDE – www.isdemasters.com 8,6 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 25.613€ (Doble: Máster Acceso+Especialización) #2 IE Law School – www.ie.edu 8,2 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 35.700€ (Doble: Máster Acceso+Asesoría ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!