Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Consejo acuerda eliminar los obstáculos al comercio electrónico
El Consejo acuerda eliminar los obstáculos al comercio electrónico

El Consejo acuerda eliminar los obstáculos al comercio electrónico

El principal objetivo de la propuesta es evitar la discriminación de consumidores y empresas en lo que se refiere al acceso a las condiciones de precio, de venta y de pago cuando compran mercancías y servicios en otro país de la UE.

 

El principal objetivo de la propuesta es evitar la discriminación de consumidores y empresas en lo que se refiere al acceso a las condiciones de precio, de venta y de pago cuando compran mercancías y servicios en otro país de la UE- Su ámbito de aplicación está en consonancia con la Directiva relativa a los servicios, que excluye determinadas actividades como los servicios financieros, audiovisuales, de transportes y de asistencia sanitaria y los servicios sociales.

Con arreglo a las nuevas normas, los comerciantes no podrán discriminar entre clientes por lo que se refiere a las condiciones generales (incluidos los precios) que ofrecen para la venta de bienes y servicios en tres casos. Con arreglo a las nuevas normas, los comerciantes no podrán discriminar entre clientes por lo que se refiere a las condiciones generales (incluidos los precios) que ofrecen para la venta de bienes y servicios en tres casos. Se trata de aquellos casos en que el comerciante: 1. vende mercancías que se entregan en un Estado miembro en el que el comerciante ofrece servicios de entrega o que se recogen en un lugar acordado con el cliente; 2. presta servicios por medios electrónicos, como los servicios en nube, el depósito de datos, el alojamiento de sitios web y la provisión de cortafuegos; esto no se aplica a los servicios cuya característica principal es el suministro de acceso a obras protegidas por derechos de autor o a otras prestaciones protegidas o a la utilización de esas obras y prestaciones, o la venta de obras protegidas por derechos de autor que no tengan soporte material, como los libros electrónicos o la música en línea; 3. presta servicios que el cliente recibe en el país en el que opera el comerciante, como servicios de alojamiento en hotel, acontecimientos deportivos, alquiler de coches y billetes de entrada a festivales de música o parques de atracciones. La diferenciación de precios no quedará prohibida, a diferencia de la discriminación de precios, de modo que los comerciantes conservan la libertad de ofrecer diferentes condiciones generales de acceso, incluidos los precios, y de dirigir sus servicios a determinados grupos de clientes en determinados territorios. Ciertas exenciones autorizadas por el Derecho de la competencia de la UE seguirán siendo válidas con arreglo a la orientación general. Así ocurrirá, por ejemplo, en caso de que el comerciante esté vinculado a su proveedor por un acuerdo que le obligue a restringir sus ventas pasivas (es decir, las ventas que obedecen a solicitudes espontáneas de la empresa del cliente).

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del País Vasco contra el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social ... Leer Más »

Las mejores abogadas en España del 2017

Las mejores abogadas en España del 2017

KPMG, Uría, Deloitte Legal, Rousaud Costas Durán, Gómez-Acebo & Pombo, Cuatrecasas, y CMS Albiñana & Suárez de Lezo cuentan con las mejores abogadas de España del 2017. Hemos querido recoger a las mejores abogadas de este curso teniendo en cuenta su facturación así como operaciones en las que han estado inmersas. Estas son las mejores abogadas del 2017:  Montserrat Trapé ... Leer Más »

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas que cuentan con competencias transferidas en la materia, reunión en la que les ha transmitido la propuesta de su departamento de crear un total de 89 unidades judiciales distribuidas en todo el territorio nacional en función a las cargas ... Leer Más »

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

ISDE, la escuela mejor valorada por los estudiantes para realizar el Máster de Acceso a la Abogacía   #1 ISDE – www.isdemasters.com 8,6 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 25.613€ (Doble: Máster Acceso+Especialización) #2 IE Law School – www.ie.edu 8,2 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 35.700€ (Doble: Máster Acceso+Asesoría ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!