Inicio » Noticias Jurídicas » El Consejo General del Poder Judicial, Premio Transparencia de la Abogacía Española y Transparencia Internacional España en su segunda edición
El Consejo General del Poder Judicial, Premio Transparencia de la Abogacía Española y Transparencia Internacional España en su segunda edición

El Consejo General del Poder Judicial, Premio Transparencia de la Abogacía Española y Transparencia Internacional España en su segunda edición

  • El Jurado ha concedido accésits a la Fundación CIVIO y a Farmaindustria 

El Consejo General del Poder Judicial ha sido galardonado con el II Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción convocado por Transparencia Internacional España (TI-España) y el Consejo General de la Abogacía Española.

El jurado, del que han formado parte la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de TI-España, Jesús Lizcano; el anterior presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer; la abogada y miembro del patronato de la Fundación Abogacía Milagros Fuentes; la catedrática de Derecho Penal de la UAM Silvina Bacigalupo y el periodista de El País Juan José Mateo, decidió además otorgar un accésit a la Fundación CIVIO y otro a Farmaindustria.

La Abogacía Española y TI-España han convocado este galardón, que no tiene dotación económica, para alentar y reconocer el trabajo de quienes han demostrado una actitud firme y ejemplar en aras de la transparencia, la integridad y/o la lucha contra la corrupción en su trayectoria vital o profesional.

Consejo General del Poder Judicial

El jurado ha valorado el trabajo del Grupo de Transparencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dirigido por la vocal Mar Cabrejas, para favorecer la transparencia y la rendición de cuentas en la actuación del CGPJ y por su apoyo a la lucha contra la corrupción en España en el ámbito de sus competencias.

Fundación CIVIO y Farmaindustria

La Fundación CIVIO, formada por un equipo de profesionales de diversos ámbitos, está firmemente comprometida con la mejora de la calidad democrática. Con su trabajo, ha conseguido, entre otros logros, que las administraciones y partidos políticos adopten mejoras en transparencia; ha revelado los más de 10.000 indultos concedidos en los últimos 20 años o ha impulsado una contratación pública más transparente, tras investigar más de 8.000 contratos de obra pública.

En cuanto a Farmaindustria, se ha valorado su compromiso con la transparencia mediante la puesta en marcha de un código de Buenas Prácticas que alinean sus comportamientos con la normativa nacional e internacional y garantiza que la promoción de medicamentos y las relaciones con profesionales u organizaciones sanitarias se desarrollan bajo estrictos principios éticos.

I Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción

El ex fiscal y abogado Carlos Castresana fue galardonado en 2016 con el I Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción convocado por Transparencia Internacional España (TI-España) y el Consejo General de la Abogacía Española.

 (Fuente: Consejo General de la Abogacía Española)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon