Inicio » Noticias Jurídicas » El Consell de l’Advocacia Catalana pide respeto por la inmersión lingüística

El Consell de l’Advocacia Catalana pide respeto por la inmersión lingüística

Considera que un conflicto planteado por ciudadanos contra un acto administrativo no puede dejar sin efecto el sistema legal vigente.

El Consell de l’Advocacia Catalana manifiesta -ante el auto del TSJC sobre la inmersión lingüística en el sistema educativo, y desde el respeto a la independencia del poder judicial- que esta materia está regulada por leyes, incluyendo el Estatut d´Autonomia, plenamente vigentes, es decir, que no han sido ni anuladas ni derogadas, y, por tanto, deben ser respetadas y cumplidas por todos los poderes públicos y por la ciudadanía. En consecuencia, cualquier resolución judicial que tenga por objeto resolver un conflicto concreto planteado por ciudadanos contra un acto administrativo, no puede dejar sin efecto o alterar de facto un sistema legal vigente.

Cabe recordar que el sistema de inmersión lingüística vigente en Catalunya goza de un amplísimo apoyo social, político y científico ya que afecta a un elemento tan esencial como es la lengua propia del país. La inmersión lingüística ha funcionado con normalidad y satisfactoriamente durante años, por lo que cualquier resolución judicial debería mantenerse en la perspectiva de este consenso, así como ser cuidadosa y sensible para evitar interpretaciones interesadas que pongan en peligro la convivencia.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon