Inicio » Noticias Jurídicas » El Consell de l’Advocacia Catalana elabora un Plan de Igualdad con medidas para evitar cualquier discriminación y reducir la brecha entre hombres y mujeres
El Consell de l’Advocacia Catalana elabora un Plan de Igualdad con medidas para evitar cualquier discriminación y reducir la brecha entre hombres y mujeres

El Consell de l’Advocacia Catalana elabora un Plan de Igualdad con medidas para evitar cualquier discriminación y reducir la brecha entre hombres y mujeres

La comisión de Violencia de Género y Igualdad del Consell de l’Advocacia Catalana elabora el Primer Plan de Igualdad de la Abogacía, que incluirá medidas para que la actuación de los Colegios de la Abogacía se ajusten al principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que no se produzca ningún tipo de discriminación por razones de género, tal y como establece la Ley 7/2006 de 31 de mayo del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales.

Según ha explicado la presidenta de la Comisión de Violencia de Género e Igualdad de la Abogacía Catalana, Encarna Orduna, decana del Colegio de Abogados de Reus, “hacen falta medidas para alcanzar una igualdad real de género a nivel social, y entendemos que los Colegios de la Abogacía deben ser un ejemplo y referente en la erradicación de cualquier forma de discriminación y en las iniciativas para reducir la brecha entre mujeres y hombres, y es con este objetivo que hemos iniciado la elaboración de este Plan de Igualdad de oportunidades”.

La elaboración del Plan de Igualdad de la Abogacía Catalana requiere un análisis de la situación de partida sobre la que se basan las prioridades de actuación, por lo que el Consell está realizando una encuesta a los profesionales de los catorce Colegios de abogados catalanes que le permitirá diagnosticar los problemas y dificultades reales con que se encuentran las mujeres, teniendo en cuenta las especificidades territoriales. La encuesta hace referencia a temas relacionados con la conciliación laboral, la representatividad de las mujeres en los diferentes órganos colegiales o los servicios con perspectivas de género que se ofrecen desde los Colegios, entre otros aspectos. Una vez finalizado todo el proceso, se presentará el Plan, con las medidas que podrán ser aplicadas a los catorce colegios de abogados de Catalunya.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon