Inicio » Noticias Jurídicas » El despacho estadounidense White & Case desembarca en España

El despacho estadounidense White & Case desembarca en España

White & Case, uno de los más prestigiosos despachos internacionales, ha anunciado hoy la apertura en Madrid de su primera oficina en España, la número 39 de su red global. Para liderar este proyecto, la firma ha elegido a Juan Manuel De Remedios, que se une a White & Case como Socio Director de la Oficina de Madrid.

“Esta decisión hace realidad nuestro deseo de entrar en el mercado español,” ha declarado Hugh Verrier, Presidente de White & Case. “La apertura de nuestra nueva oficina en Madrid, que será dirigida por Juan Manuel, nos permitirá atender las necesidades tanto de nuestros clientes internacionales interesados en invertir en España como de los clientes españoles con presencia internacional.”

A lo largo de los últimos treinta años White & Case ha asesorado a clientes internacionales en sus operaciones en España. La apertura de una oficina en Madrid colma, por tanto, una vieja aspiración del despacho internacional.

“Esta nueva oficina en Madrid responde a la creciente demanda por parte de nuestros clientes de poder contar con una práctica de primer orden en España al tiempo que tienen acceso a nuestra red internacional”, ha declarado el Socio Director de la práctica española de White & Case, Michael Doran. “La incorporación de un abogado del prestigio de Juan Manuel refuerza nuestras capacidades tanto en España como a nivel global”.

Juan Manuel De Remedios y el resto del equipo español se concentrará en las áreas de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales, dos de las prioridades estratégicas de la firma a nivel global. Durante los últimos años Juan Manuel ha participado en algunas de las operaciones más destacadas del mercado español. Juan Manuel es abogado español y abogado de Nueva York y se incorpora a White & Case desde Latham & Watkins, donde era Socio del departamento mercantil en España.

“El hecho de que White & Case haya decidido abrir su oficina en Madrid es un reconocimiento de la importancia que tiene el mercado español para la firma,” ha declarado Juan Manuel De Remedios, socio de White & Case.

Yoko Takagi, abogada especializada en fusiones y adquisiciones y mercado de capitales, se incorpora también a la oficina de Madrid de White & Case como socia local. La oficina de Madrid contará con un equipo de abogados dedicados a asesorar en derecho español, derecho estadounidense así como en cualesquiera de los aspectos legales que se suscitan en las operaciones transnacionales.

White & Case está plenamente comprometido a potenciar más si cabe sus áreas de mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y arbitraje internacional. Como parte de esta iniciativa el despacho ha anunciado recientemente la incorporación de un nuevo equipo de mercado de capitales en Paris integrado por cinco socios.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon