Inicio » Noticias Jurídicas » El despacho estadounidense White & Case desembarca en España

El despacho estadounidense White & Case desembarca en España

White & Case, uno de los más prestigiosos despachos internacionales, ha anunciado hoy la apertura en Madrid de su primera oficina en España, la número 39 de su red global. Para liderar este proyecto, la firma ha elegido a Juan Manuel De Remedios, que se une a White & Case como Socio Director de la Oficina de Madrid.

“Esta decisión hace realidad nuestro deseo de entrar en el mercado español,” ha declarado Hugh Verrier, Presidente de White & Case. “La apertura de nuestra nueva oficina en Madrid, que será dirigida por Juan Manuel, nos permitirá atender las necesidades tanto de nuestros clientes internacionales interesados en invertir en España como de los clientes españoles con presencia internacional.”

A lo largo de los últimos treinta años White & Case ha asesorado a clientes internacionales en sus operaciones en España. La apertura de una oficina en Madrid colma, por tanto, una vieja aspiración del despacho internacional.

“Esta nueva oficina en Madrid responde a la creciente demanda por parte de nuestros clientes de poder contar con una práctica de primer orden en España al tiempo que tienen acceso a nuestra red internacional”, ha declarado el Socio Director de la práctica española de White & Case, Michael Doran. “La incorporación de un abogado del prestigio de Juan Manuel refuerza nuestras capacidades tanto en España como a nivel global”.

Juan Manuel De Remedios y el resto del equipo español se concentrará en las áreas de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales, dos de las prioridades estratégicas de la firma a nivel global. Durante los últimos años Juan Manuel ha participado en algunas de las operaciones más destacadas del mercado español. Juan Manuel es abogado español y abogado de Nueva York y se incorpora a White & Case desde Latham & Watkins, donde era Socio del departamento mercantil en España.

“El hecho de que White & Case haya decidido abrir su oficina en Madrid es un reconocimiento de la importancia que tiene el mercado español para la firma,” ha declarado Juan Manuel De Remedios, socio de White & Case.

Yoko Takagi, abogada especializada en fusiones y adquisiciones y mercado de capitales, se incorpora también a la oficina de Madrid de White & Case como socia local. La oficina de Madrid contará con un equipo de abogados dedicados a asesorar en derecho español, derecho estadounidense así como en cualesquiera de los aspectos legales que se suscitan en las operaciones transnacionales.

White & Case está plenamente comprometido a potenciar más si cabe sus áreas de mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y arbitraje internacional. Como parte de esta iniciativa el despacho ha anunciado recientemente la incorporación de un nuevo equipo de mercado de capitales en Paris integrado por cinco socios.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Iberia contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que había estimado las acciones colectivas ejercitadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respecto de varias condiciones generales utilizadas por la compañía aérea en sus contratos de transporte aéreo de pasajeros. La sentencia del ... Leer Más »

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo de 20 de julio de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que dio un visto bueno parcial a la petición formulada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información ... Leer Más »

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

Sentencia estimatoria a favor del Consejo General de la Abogacía quien presentó un recurso contra el Acuerdo del CGPJ de 20 de julio de 2017 El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo del 20 de julio de la Comisión Permanente del CGPJ. En dicho Acuerdo, la Comisión Permanente informaba favorablemente la ... Leer Más »

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

Sentencia de Pleno 629/2018, de 13 de noviembre. Recurso de casación 3275/2017. Responsabilidad civil por daños morales en el ámbito familiar por ocultación de la paternidad. El Pleno de la Sala Primera ha estimado el recurso de casación interpuesto contra una sentencia en la que se planteaba, entre otras cuestiones, la procedencia de responsabilidad civil por daños morales derivados de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon