Inicio » Noticias Jurídicas » El empresario no tendrá que justificar que un ERE sea proporcional a las causas económicas

El empresario no tendrá que justificar que un ERE sea proporcional a las causas económicas

El Gobierno está trabajando en el anteproyecto del nuevo reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, es decir, en cómo las empresas deberán desarrollar los expedientes de regulación de empleo (ERE) y qué documentación deberán incluir.

En la nueva actualización de los ERE, el empresario no estará obligado a justificar que el número de despidos es proporcional a su situación económica y, si la empresa alega que su situación económica está afectada por la disminución de ingresos o ventas, el empresario deberá adjuntar la documentación fiscal o contable necesaria que corrobore dicha situación.

Algunos abogados de reconocido prestigio se han pronunciado ante estas modificaciones de los ERE, como es el caso de uno de los miembros del bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Alfredo Aspra, quien ha comentado que este reglamento otorga más facilidades al empresario para que planifique en el tiempo la salida de la empresa de los afectados por un ERE de extinción.

Por otro lado, el socio responsable del área laboral del bufete Olswang, Daniel Cifuentes, ha explicado que el nuevo reglamento especifica el nuevo papel de la autoridad laboral como asesora de cualquiera de las partes que lo requiera y “podrá emitir advertencias y recomendaciones”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Mutualidad de la Abogacía  presenta nueva  App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

La Mutualidad de la Abogacía presenta nueva App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

   ‘Abogacía Joven’ es la nueva App desarrollada por la Mutualidad de la Abogacía en colaboración con CEAJ, con el objetivo de que más de 50.000 jóvenes profesionales cuenten en sus dispositivos móviles con una herramienta que les ofrezca en tiempo real contenidos jurídicos y temas sobre educación financiera. Mara Monreal, presidenta de CEAJ y Juan Carlos Escribano,  director del ... Leer Más »

Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La Comisión General de Codificación recibió el pasado 28 de abril el encargo de examinar los delitos de agresión y abuso sexual y determinar su corrección técnica para, en su caso, proponer la reforma del Código Penal; ahora deberá determinar también si resulta necesaria la modificación de otras normas, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los expertos deberán asimismo dictaminar ... Leer Más »

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha establecido como doctrina que el método de comprobación del valor real de inmuebles, a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que posibilita la Ley General Tributaria, consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación ... Leer Más »

Nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

Nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo considera nulo de pleno derecho el cese el 30 de junio de los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto, al considerar que dicha práctica supone una vulneración del principio de no discriminación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon