Inicio » Noticias Jurídicas » El empresario no tendrá que justificar que un ERE sea proporcional a las causas económicas

El empresario no tendrá que justificar que un ERE sea proporcional a las causas económicas

El Gobierno está trabajando en el anteproyecto del nuevo reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, es decir, en cómo las empresas deberán desarrollar los expedientes de regulación de empleo (ERE) y qué documentación deberán incluir.

En la nueva actualización de los ERE, el empresario no estará obligado a justificar que el número de despidos es proporcional a su situación económica y, si la empresa alega que su situación económica está afectada por la disminución de ingresos o ventas, el empresario deberá adjuntar la documentación fiscal o contable necesaria que corrobore dicha situación.

Algunos abogados de reconocido prestigio se han pronunciado ante estas modificaciones de los ERE, como es el caso de uno de los miembros del bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Alfredo Aspra, quien ha comentado que este reglamento otorga más facilidades al empresario para que planifique en el tiempo la salida de la empresa de los afectados por un ERE de extinción.

Por otro lado, el socio responsable del área laboral del bufete Olswang, Daniel Cifuentes, ha explicado que el nuevo reglamento especifica el nuevo papel de la autoridad laboral como asesora de cualquiera de las partes que lo requiera y “podrá emitir advertencias y recomendaciones”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

Sentencia de Pleno 629/2018, de 13 de noviembre. Recurso de casación 3275/2017. Responsabilidad civil por daños morales en el ámbito familiar por ocultación de la paternidad. El Pleno de la Sala Primera ha estimado el recurso de casación interpuesto contra una sentencia en la que se planteaba, entre otras cuestiones, la procedencia de responsabilidad civil por daños morales derivados de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon