Inicio » Noticias Jurídicas » El Estatuto General de la Abogacía, cada vez más cerca

El Estatuto General de la Abogacía, cada vez más cerca

El nuevo texto del Estatuto General de la Abogacía será aprobado por el CGAE (Consejo General de la Abogacía Española) próximamente. Las reformas legales y los cambios sufridos en los últimos años en la abogacía, en la forma del ejercicio profesional del abogado, han originado la necesidad de tener un nuevo Estatuto. Según información recogida en el Diario Negocio, Carlos Carnicer, presidente del CGAE, estaría esperando a conocer el proyecto de la futura Ley de Servicios Profesionales para dar luz verde al Estatuto, aunque por otro lado quiere que antes del próximo Congreso del CGAE el Estatuto esté aprobado.

Sin embargo, algunos de los departamentos ministeriales, entre los que se encuentran los de Economía y Justicia aún no han establecido criterios comunes en referencia a los aspectos más importantes del Estatuto, tales como la colegiación, el papel de los colegios profesionales y las posibles incompatibilidades que puedan llegar a darse.

La futura Ley de Servicios Profesionales, que definirá qué profesiones mantienen un control universal de sus profesionales ejercientes a través de la colegiación y cuáles no, es de enorme importancia para la aprobación del Estatuto.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

La aptitud del procedimiento de verificación de datos para comprobar la deducibilidad de las deudas del causante en el ISD es una cuestión controvertida. Mientras que el TSJ de Aragón entiende que si lo es, el TSJ de Cataluña  sostiene lo contrario. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sostiene la adecuación a derecho del procedimiento de verificación de datos ... Leer Más »

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

El Ministro de Justicia Rafael Catalá ha promovido la constitución del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia. Este consejo asesorará a Justicia en el diseño y ejecución de programas de innovación y, a petición del Ministro, podrá pronunciarse sobre las medidas y los proyectos normativos que impulse el departamento en esta materia. Igualmente, tendrá por objeto promover la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon