Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Gobierno anuncia a la UE la prórroga automática de los presupuestos
El Gobierno anuncia a la UE la prórroga automática de los presupuestos

El Gobierno anuncia a la UE la prórroga automática de los presupuestos

Tras la investidura fallida del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy anunció ayer durante su intervención en la primera sesión de trabajo de G-20 en China, que España no llegará a tiempo de presentar los Presupuestos en el plazo previsto, debido al bloqueo político.

El ministro de economía en funciones, Luis de Guindos, que también asistió a la cumbre, confirmó al comisario de Economía de la Unión Europea, Pierre Moscovici, y al ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble, que la imposibilidad de formar un gobierno haría imposible llegar a tiempo a presentar los Presupuestos en el plazo debido, no obstante aseguró que sí presentará el 15 de octubre unos Presupuestos prorrogados.

El plazo previsto para presentar los presupuestos lo determina la Constitución, que establece que las cuentas públicas deben presentarse en el Congreso antes del 30 de septiembre de cada año. Dado que el actual Gobierno está en funciones, no tiene capacidad legislativa para redactar un proyecto de ley de estas características, por lo que ya ha asumido la prórroga automática de los mismos.

Además de las cuentas, el Ejecutivo tiene pendiente presentar un techo de gasto para el próximo año, así como preparar el plan de medidas para cumplir con el objetivo de déficit público para mediados de octubre, que deberá presentar a Bruselas tal y como prometió en verano.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!