Inicio » Noticias Jurídicas » El Gobierno anuncia a la UE la prórroga automática de los presupuestos
El Gobierno anuncia a la UE la prórroga automática de los presupuestos

El Gobierno anuncia a la UE la prórroga automática de los presupuestos

Tras la investidura fallida del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy anunció ayer durante su intervención en la primera sesión de trabajo de G-20 en China, que España no llegará a tiempo de presentar los Presupuestos en el plazo previsto, debido al bloqueo político.

El ministro de economía en funciones, Luis de Guindos, que también asistió a la cumbre, confirmó al comisario de Economía de la Unión Europea, Pierre Moscovici, y al ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble, que la imposibilidad de formar un gobierno haría imposible llegar a tiempo a presentar los Presupuestos en el plazo debido, no obstante aseguró que sí presentará el 15 de octubre unos Presupuestos prorrogados.

El plazo previsto para presentar los presupuestos lo determina la Constitución, que establece que las cuentas públicas deben presentarse en el Congreso antes del 30 de septiembre de cada año. Dado que el actual Gobierno está en funciones, no tiene capacidad legislativa para redactar un proyecto de ley de estas características, por lo que ya ha asumido la prórroga automática de los mismos.

Además de las cuentas, el Ejecutivo tiene pendiente presentar un techo de gasto para el próximo año, así como preparar el plan de medidas para cumplir con el objetivo de déficit público para mediados de octubre, que deberá presentar a Bruselas tal y como prometió en verano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon