Inicio » Noticias Jurídicas » El Gobierno aprobará en las próximas semanas el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal

El Gobierno aprobará en las próximas semanas el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal

Durante la clausura de los XII Encuentros Tributarios organizados por los Organización Profesional de Inspectores de Hacienda el Estado (IHE), Viana ha recordado que este proyecto contiene medidas como la limitación del uso de efectivo, la no prescripción del delito fiscal por cuentas en el extranjero o las modificaciones del régimen de módulos, entre otras cosas.

Viana ha repasado otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo y ha celebrado que muchas de ellas hayan sido propuestas por la Agencia Tributaria y respondan a las demandas del colectivo de inspectores, el “más cualificado” en la lucha contra el fraude.

La directora de la Agencia ha asegurado que el refuerzo del Gobierno en la lucha contra el fraude responde a una demanda social, y ha resaltado la necesidad de seguir trabajando en el fomento de la conciencia social. “Ningún esfuerzo será suficiente sin una implicación de la sociedad en su conjunto”, ha dicho.

En las mismas jornadas ha intervenido el secretario de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre, que ha repasado la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno para recaudar hasta 2.500 millones.

Para De la Torre, se trata de una medida que desincentiva el cumplimiento voluntario, aunque las circunstancias son extraordinarias y puede resultar necesaria para recaudar los 2.500 millones y hacer que vuelvan capitales a España, lo que aumentará la liquidez y la concesión de préstamos.

Por su parte, el expresidente de IHE José María Peláez, ha considerado que las medidas para luchar contra el fraude fiscal permiten atajar fraudes concretos, aunque hasta ahora no ha existido un verdadero plan de lucha contra el fraude que contemple las medidas necesarias para cambiar. EuropaPress

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon