Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Gobierno aprueba la Ley de Emprendedores

El Gobierno aprueba la Ley de Emprendedores

El Consejo de Ministros ha recibido un informe sobre el Anteproyecto de Ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización. Se trata de una ley integral y completa, que engloba la labor de prácticamente todos los departamentos ministeriales, que quiere facilitar toda la actividad emprendedora y empresarial: desde la constitución de empresas y su régimen fiscal, al apoyo a la financiación y a la necesidad de hacer más fluida la relación entre las empresas y las Administraciones Públicas, y, llegado el caso, de proporcionarles mayores facilidades a la hora de poder solventar dificultades empresariales a través de distintas medias ligadas a lo que se llama “segunda oportunidad”.

El Anteproyecto de Ley constituye una de las reformas estructurales más importantes del programa reformista del Gobierno. Complementa al Real Decreto Ley de 22 de febrero de 2013 de medidas laborales de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, a través del cual se aprobaron determinadas medidas de apoyo al emprendedor, anunciadas por el presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Entre las medidas más novedosas se contempla  que los emprendedores podrán optar por la constitución de sociedades de responsabilidad limitada en un plazo máximo de 24 horas y con sólo un coste de 40 euros, utilizando unos estatutos tipo que se aprobarán reglamentariamente y una firma electrónica.

Asímismo, solo se podrá confiscar la vivienda habitual con deudas superiores a 300.000 euros, el pago del IVA se realizará cuando se cobre la factura y se dará permiso de residencia a quien compre deuda pública por dos millones de euros o vivienda por 500.000.

Las empresas con un negocio inferior a los 10 millones de euros, las compañías de nueva creación y aquellas empresas que formen parte de un grupo más grande de sociedades tendrán derecho a una deducción del 10% en el Impuesto de Sociedades de los beneficios reinvertidos. La inversión deberá realizarse en el plazo que comprende el inicio del año fiscal en el que se obtienen los beneficios y los dos años posteriores.

Por otra parte, los contribuyentes podrán deducirse el 20% de la cuantía que suscriban mediante acciones en las pymes y las participaciones en empresas de nueva creación. La base máxima de deducción será de 20.000 euros anuales y estará formada por el valor de adquisición de las acciones o participaciones suscritas. El importe de la cifra de los fondos propios de la empresa no podrá ser superior a 200.000 euros en el inicio del período impositivo en el que el contribuyente adquiera las acciones o participaciones.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon