Inicio » Noticias Jurídicas » El Gobierno prepara una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

El Gobierno prepara una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

El Gobierno se encuentra preparando una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que pretende presentar en el Parlamento antes de que finalice el año. Esta Ley dejará establecido un sistema propio que permita sancionar cualquier tipo de conducta que pueda considerarse discriminatoria por motivos de raza, edad, sexo, religión, aspecto físcico, etc. Esta Ley permitirá que también se sancione a los particulares que discriminan en igual medida que a las empresas y administraciones públicas. Las multas serán de una elevada cuantía y el Gobierno aún se encuentra ultimando las cantidades.

La novedad más importante que introducirá la nueva norma es que será el demandado el que tenga que demostrar su inocencia, aportando una justificación objetiva y razonable de su modo de actuar. La norma castigará tanto discriminaciones directas como indirectas, las inducciones, órdenes o instrucciones de discriminar, la discriminación por asociación, por error, o el acoso discriminatorio.

Se creará también una Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato que facilitará asistencia a los discriminados. Este órgano no tendrá capacidad sancionadora.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon