Inicio » Noticias Jurídicas » El Gobierno pretende llevar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al Congreso en 2011

El Gobierno pretende llevar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al Congreso en 2011

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha afirnado que el Gobierno quiere llevar al Congreso la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en 2011. Esta reforma incluirá la atribución al fiscal de la instrucción del proceso penal. La iniciativa podría entrar en vigor antes de que termine la legislatura.

Según delaraciones de la portavoz sobre la reforma, “es un reto fundamental, imprescindible, para la eficacia del proceso penal y por una cuestión de equilibrio democrático y constitucional”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon