Inicio » Noticias Jurídicas » El ICAV promueve la trasmisión de experiencia del abogado jubilado al joven

El ICAV promueve la trasmisión de experiencia del abogado jubilado al joven

El Colegio de Abogados de Valencia ha tenido una iniciativa con la que pretende transmitir a los jóvenes despachos de abogados la sabiduría y conocimiento de los que tienen más solera. Para ello, ha creado una nueva sección que dotará de una mayor protección a los letrados en su última etapa del ejercicio profesional y en su tránsito a la situación de jubilación.

A partir de ahora existirá un vínculo más fuerte entre los abogados que empiezan y los jubilados. Con ello, se persigue no solo transmitir el conocimiento sino desviar los clientes de los despachos sólidos a los colegiados jóvenes.

El decano de los abogados valencianos, Mariano Durán, ha indicado que el colegio tiene “especial sensibilidad” con los abogados que están actualmente en su última etapa profesional” debido a que sus trayectorias profesionales aúnan “experiencia, madurez y conocimiento y dan ejemplo a los abogados más jóvenes en su lucha por dignificar la función social de los abogados y su compromiso vocacional”.

Los abogados sénior se incorporarán a la Escuela de Práctica Jurídica y colaborarán con la Junta de Gobierno para erradicar actuaciones abusivas de los órganos judiciales y fomentar la libertad e independencia de la actuación de los letrados.

Por otro lado, el Colegio ha firmado un convenio con la Universidad Cardenal Herrera-CEU para impartir de forma conjunta el Máster de la Abogacía, que resulta obligado para todos aquellos que quieran ejercer.

El Máster constará de un total de 90 créditos eminentemente prácticos y se adaptará a los contenidos exigibles por la citada Ley. Abogados del ICAV con más de seis años de ejercicio en la profesión y profesores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU impartirán esta titulación. ( fuente: Cinco días)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). La sala considera que la mera referenciación a un tipo ... Leer Más »

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon