Inicio » Noticias Jurídicas » El impacto de la nueva regulación fiscal en la empresa, eje central del debate en el foro anual organizado por EY Abogados en Valencia
El impacto de la nueva regulación fiscal en la empresa, eje central del debate en el foro anual organizado por EY Abogados en Valencia

El impacto de la nueva regulación fiscal en la empresa, eje central del debate en el foro anual organizado por EY Abogados en Valencia

El escenario fiscal ha cambiado radicalmente en apenas unos meses: en España se han incrementado los requisitos de transparencia y responsabilidad corporativa relacionados con los riesgos fiscales; se acaba de aprobar una reforma en profundidad del Impuesto sobre Sociedades y se prevé que desde la OCDE, la UE y el G20 se promuevan inminentes cambios.

¿Cómo están gestionando las grandes empresas estas modificaciones? ¿Cuáles son los retos más acuciantes a los que hacer frente? Estas y otras muchas cuestiones serán los ejes de debate del Tax Directors Workshop, el encuentro de directores fiscales que EY Abogados organiza anualmente en Valencia.

El foro celebra por séptima ocasión su reunión en la capital valenciana los próximos 16 y 17 de abril, un encuentro al que asistirán más de 150 directores fiscales de las principales multinacionales españolas y extranjeras, junto con altos cargos de la Administración Pública y socios de EY Abogados.

El encuentro se ha configurado ya como un foro de debate de referencia sobre las principales tendencias en materia fiscal, especialmente en unos años en los que la legislación en esta materia ha cambiado drásticamente, con sucesivas reformas fiscales y modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades.

A lo largo del encuentro está previsto que participen Santiago Menéndez, Director General de la Agencia Tributaria; Diego Martín-Abril, Director General de Tributos; o Néstor Carmona, Jefe de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, entre otros altos cargos, así como directores fiscales de empresas tales como BBVA, Ferrovial, Iberdrola, Repsol o Telefónica.

Federico Linares, socio director general de EY Abogados, junto con Ramón Palacín, socio responsable de Fiscalidad Internacional; José Antonio Bustos, socio de la Firma en Nueva York; Javier Seijo, socio de Tributación Empresarial; Maximino Linares, responsable de Procedimientos Tributarios; o Rocío Reyero, responsable del área de Transacciones, serán algunos de los profesionales de EY Abogados que participen en las ponencias.

Este año el Tax Directors Workshop se centrará en 5 ejes de discusión:

• Controversia tributaria y cumplimiento cooperativo.
• Riesgo fiscal transfronterizo y mecanismos multilaterales.
• Principales modificaciones del anteproyecto de la Ley General Tributaria.
• Reforma Fiscal y del Impuesto sobre Sociedades.
• El nuevo marco de la gobernanza fiscal ante el nuevo Código del Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Valencia, la anfitriona
Un año más la ciudad de Valencia acoge el encuentro desde que el Tax Directors Workshop celebrara su primera edición en 2008. El evento se ha configurado ya como un foro de debate de referencia sobre los aspectos más controvertidos en materia tributaria y en planificación fiscal en nuestro país y es una iniciativa de EY Abogados similar a otras organizadas por la Firma en países como Reino Unido, Italia o Francia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

El Tribunal Supremo condena al Estado por incumplir su obligación de tramitar las solicitudes de asilo de 19.449 refugiados

El Tribunal Supremo condena al Estado por incumplir su obligación de tramitar las solicitudes de asilo de 19.449 refugiados

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia y de Italia, establecidas en las Decisiones 2015/1523 y 2015/1601 del Consejo Europeo, por las que se le asignó un cupo de 19.449 personas durante dos años, desde el 25 ... Leer Más »

Justicia apuesta “por una transformación tecnológica”

Justicia apuesta “por una transformación tecnológica”

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, ha subrayado que la Justicia del futuro necesita un nuevo modelo penal que responda a las necesidades sociales y que contribuya a reforzar la confianza de la ciudadanía en la Administración de Justicia y ha apostado por afrontar el reto de una transformación tecnológica que sea respetuosa con el sistema de garantías ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon