Inicio » Noticias Jurídicas » El Instituto de Salud Mental de la Abogacía inicia su proceso de internacionalización: Reino Unido
El Instituto de Salud Mental de la Abogacía inicia su proceso de internacionalización: Reino Unido

El Instituto de Salud Mental de la Abogacía inicia su proceso de internacionalización: Reino Unido

Desde que se puso en marcha el Instituto de Salud Mental de la Abogacía – The Mental Health Institute of Legal Profession (ISMA-MHILP) el pasado día 15 de enero, Manel Atserias Luque, presidente, y Tomás Gabriel García Micó, vicepresidente, han mantenido numerosas reuniones con organizaciones nacionales para dar a conocer este proyecto pionero en España. Teniendo ya apoyos de reconocido prestigio, como el del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), los dos juristas inician el proceso de internacionalización del ISMA-MHILP.

 

Del 28 de febrero al 5 de marzo, tendrán la oportunidad de reunirse con Elizabeth Rimmer, Directora Ejecutiva de la organización británica LawCare, y Kayleigh Leonie, miembro de la división júnior de The Law Society (colegio de abogados de Inglaterra y Gales), en Londres. El objetivo de estas reuniones de trabajo es doble: por un lado, aprender de las actividades que han puesto en funcionamiento estas organizaciones para mejorar el bienestar de las profesiones jurídicas y de los estudiantes de Derecho. Por otro lado, establecer una alianza a nivel internacional para que las profesiones jurídicas españolas y británicas puedan beneficiarse en distintos ámbitos relacionados con la salud mental.

 

Asimismo, ya están preparando su próximo destino: Washington D.C. Durante su asistencia en la XXV Conferencia Anual de la Fundación Internacional del Trastorno Obsesivo Compulsivo, que tendrá lugar del 27 al 29 de julio, tienen previstas reuniones con abogados y organizaciones estadounidenses para explicar el proyecto y acordar un acuerdo transnacional.

 

El mensaje del ISMA-MHILP es claro: “si cuidamos a las profesiones jurídicas en términos de bienestar, los derechos y los intereses de los ciudadanos y empresas saldrán más reforzados”. Por este motivo, su agenda internacional se centra especialmente en Estados Unidos y Reino Unido. Quieren importar su experiencia y adaptarla a la realidad del sector jurídico español.

 

A nivel nacional, ya se están produciendo los primeros contactos con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Se destacan las reuniones que han mantenido con Emma Gumbert y Núria Flaquer, diputadas de la Junta de Gobierno del ICAB, y a Erika Torregrossa, adjunta de la decana María Eugenia Gay Rossell. En estos momentos, están a la espera de poder presentar el proyecto al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para que la abogacía barcelonesa y madrileña trabajen conjuntamente en beneficio de sus colegiados.

 

Finalmente, se recuerda que el próximo día 5 de abril, a las 9:30h, en la sede de ISDE sita en Avenida Tibidabo núm. 30, tendrá lugar un desayuno informativo para presentar el ISMA y el Proyecto HUCI, liderado por María Cruz Martín Delgado. Próximamente, se darán los detalles del evento.

Un comentario

  1. Sin duda un Instituto de Abogacía de la Salud Mental tendria que estar formado por personas del sector clínico y profesionales sanitarios ¿no? no por personas que les han hechado de una prestigiosa firma, por sus maneras.

    Puedo hablar desde mi experiencia con esta institución (que es una asociación) trabajo en una prestigiosa firma de abogacía, la cual ellos han críticado públicamente y no tienen ni idea de lo que invierte mi empresa en mi salud, ni lo que se preocupa por sus empleados. Es que hablan sin saber que dicen, ni siquiera se han parado en hacer una encuesta PUBLICA… en fin.

    Si os digo la verdad me parece una panda de estafadores los de estos institutos, pues no tiene NADA.

    Pero hay personas que viven del cuento… en fin. Todo cae por su propio peso 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo vuelve a decidir sobre los impuestos de las hipotecas

El Supremo vuelve a decidir sobre los impuestos de las hipotecas

La Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre la aplicación del Impuesto de Actos Juridicos Documentados en escrituras públicas que documentan novación modificativa de un préstamo hipotecario, donde además de cláusulas que afecten al tipo de interés o al plazo, se incluyen otras cláusulas financieras, sin que afecte a la responsabilidad hipotecaria.   El tribunal explica ... Leer Más »

En 2019 los recursos obtenidos por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos se destinarán a programas de atención a víctimas de delitos

En 2019 los recursos obtenidos por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos se destinarán a programas de atención a víctimas de delitos

El Consejo de Ministros del viernes 15 de marzo ha aprobado destinar en 2019 los recursos obtenidos por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) al apoyo de programas de atención a víctimas, el refuerzo de la prevención, investigación, persecución y represión de los delitos y a la satisfacción de los propios gastos de funcionamiento y gestión de ... Leer Más »

Modificación del Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital, y la Ley de Auditoria de Cuentas

Modificación del Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital, y la Ley de Auditoria de Cuentas

Por ECIJA Con la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, culminaba el legislador español la transposición de la Directiva 2014/95/UE, relativa a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y grupos. La Ley introduce importantes novedades en materia de “Responsabilidad Social Corporativa”, ampliando la información a incluir en el denominado “estado ... Leer Más »

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. (BOE núm. 65, de 16 de marzo de 2019) La regulación de los contratos de crédito inmobiliario desempeña un papel relevante en la estabilidad económica y es un instrumento de cohesión social. El sistema hipotecario español y, en particular, el régimen de concesión de préstamos y créditos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon