Inicio » Noticias Jurídicas » El Instituto de Salud Mental de la Abogacía ya cuenta con sus primeros apoyos internacionales: la organización LawCare y la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales
El Instituto de Salud Mental de la Abogacía ya cuenta con sus primeros apoyos internacionales: la organización LawCare y la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales

El Instituto de Salud Mental de la Abogacía ya cuenta con sus primeros apoyos internacionales: la organización LawCare y la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales

El Consejo de Gobierno del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA) – Mental Health Institute of Legal Profession (MHILP) tuvo la oportunidad de reunirse con Elizabeth Rimmer, directora ejecutiva de la organización LawCare, y Kayleigh Leonie, miembro de la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales, en Londres los pasados días 2 y 4 de marzo de 2018.

LawCare es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997 que apoya y promueve la buena salud mental y el bienestar de las profesiones jurídicas (solicitors, barristers, barrister’s clerks, judges, legal executives, paralegals, trade mark attorneys, patent agents y cost lawyers) por todo Reino Unido, Irlanda, Isla de Man y Jersey. Asimismo, también fomenta los comportamientos de búsqueda de ayuda profesional para que los colectivos antes citados no tengan miedo a ser discriminados o estigmatizados.

Por su parte, la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales es la división júnior del colegio de los solicitors de Inglaterra y Gales.

Durante estas reuniones, Manel Atserias Luque y Tomás Gabriel García Micó, presidente y vicepresidente del ISMA-MHILP, respectivamente, tuvieron la oportunidad de conocer las actividades que llevan a cabo las organizaciones británicas en el ámbito de la salud mental de las profesiones jurídicas, así como la forma de trabajar para cumplir con los objetivos previstos.

Tras esta experiencia internacional, donde han podido contar con los apoyos de ambas organizaciones británicas, Manel y Tomás consideran que “el ISMA-MHILP está preparado para dar un paso adelante en lo que se refiere a la mejora del bienestar de las profesiones jurídicas y de los estudiantes de Derecho en España”.

Algunas de las acciones que llevarán a cabo durante los próximos meses son las siguientes:

  • Constitución de los miembros que integrarán el Comité Científico y el Comité de Bienestar.
  • Finalizar la constitución del Observatorio para la Igualdad de Género en las Profesiones Jurídicas, coordinado por Paula Fraga Arias.
  • Constituir un Observatorio de Jurisprudencia Terapéutica, siguiendo los postulados del modelo anglosajón y adaptándolo al sistema jurídico español.
  • Crear contenidos de salud mental, respaldado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y organizaciones de salud mental, para que se impartan en seminarios y conferencias organizadas por colegios profesionales (abogacía y procura de los tribunales), facultades de Derecho, centros de formación jurídica y asociaciones estudiantiles de Derecho.

El próximo día 5 de abril de 2018, en las instalaciones del Instituto Superior de Derecho y Economía (Avenida Tibidabo, núm. 30) de Barcelona, a las 9:30h, se celebrará un desayuno informativo con el título “Preocuparse de los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, en el que se presentará al ISMA-MHILP. Adjuntamos el Word con toda la información.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo Centro nacional de Operaciones de Ciberseguridad para la vigilancia y detección de amenazas

Nuevo Centro nacional de Operaciones de Ciberseguridad para la vigilancia y detección de amenazas

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad, como instrumento de la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos vinculados o dependientes para la consolidación del Servicio Compartido de Seguridad Gestionada, declarado como servicio compartido por Acuerdo de la Comisión de Estrategia TIC el 15 de septiembre de 2015. La finalidad del ... Leer Más »

Miles de chinos en Madrid estudian ir al Constitucional porque los bancos bloquean sus cuentas

Miles de chinos en Madrid estudian ir al Constitucional porque los bancos bloquean sus cuentas

La presidenta de la Asociación para la Protección y Asistencia Legal a los Comerciantes Chinos en España, Helena Xia, asegura que desde el pasado agosto miles de compatriotas han sufrido sin ningún motivo el bloqueo de sus cuentas bancarias Ante estos hechos, 5.000 ciudadanos chinos de Usera, el distrito madrileño que concentra la mayor comunidad de España de esta nacionalidad, ... Leer Más »

Se publica una lista de terceros países con mecanismos débiles de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

Se publica una lista de terceros países con mecanismos débiles de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

El objetivo de esta lista es proteger el sistema financiero de la UE mediante una mejor prevención de los riesgos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Como consecuencia de la inclusión en la lista, los bancos y demás entidades sujetas a las normas contra el blanqueo de capitales de la UE deberán aplicar una serie de controles reforzados (diligencia debida) sobre ... Leer Más »

Indemnizada una mujer con 94.095 euros tras estallarle una botella en su ojo

Indemnizada una mujer con 94.095 euros tras estallarle una botella en su ojo

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena a una compañía cervecera que deberá indemnizar con 94.095 euros a una mujer que perdió un ojo por el impacto de una botella que estalló cuando se disponía a introducirla en su bolsa de la compra. El tribunal confirma parcialmente la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Santander, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon