Inicio » Noticias Jurídicas » El Instituto de Salud Mental de la Abogacía ya cuenta con sus primeros apoyos internacionales: la organización LawCare y la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales
El Instituto de Salud Mental de la Abogacía ya cuenta con sus primeros apoyos internacionales: la organización LawCare y la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales

El Instituto de Salud Mental de la Abogacía ya cuenta con sus primeros apoyos internacionales: la organización LawCare y la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales

El Consejo de Gobierno del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA) – Mental Health Institute of Legal Profession (MHILP) tuvo la oportunidad de reunirse con Elizabeth Rimmer, directora ejecutiva de la organización LawCare, y Kayleigh Leonie, miembro de la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales, en Londres los pasados días 2 y 4 de marzo de 2018.

LawCare es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997 que apoya y promueve la buena salud mental y el bienestar de las profesiones jurídicas (solicitors, barristers, barrister’s clerks, judges, legal executives, paralegals, trade mark attorneys, patent agents y cost lawyers) por todo Reino Unido, Irlanda, Isla de Man y Jersey. Asimismo, también fomenta los comportamientos de búsqueda de ayuda profesional para que los colectivos antes citados no tengan miedo a ser discriminados o estigmatizados.

Por su parte, la Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales es la división júnior del colegio de los solicitors de Inglaterra y Gales.

Durante estas reuniones, Manel Atserias Luque y Tomás Gabriel García Micó, presidente y vicepresidente del ISMA-MHILP, respectivamente, tuvieron la oportunidad de conocer las actividades que llevan a cabo las organizaciones británicas en el ámbito de la salud mental de las profesiones jurídicas, así como la forma de trabajar para cumplir con los objetivos previstos.

Tras esta experiencia internacional, donde han podido contar con los apoyos de ambas organizaciones británicas, Manel y Tomás consideran que “el ISMA-MHILP está preparado para dar un paso adelante en lo que se refiere a la mejora del bienestar de las profesiones jurídicas y de los estudiantes de Derecho en España”.

Algunas de las acciones que llevarán a cabo durante los próximos meses son las siguientes:

  • Constitución de los miembros que integrarán el Comité Científico y el Comité de Bienestar.
  • Finalizar la constitución del Observatorio para la Igualdad de Género en las Profesiones Jurídicas, coordinado por Paula Fraga Arias.
  • Constituir un Observatorio de Jurisprudencia Terapéutica, siguiendo los postulados del modelo anglosajón y adaptándolo al sistema jurídico español.
  • Crear contenidos de salud mental, respaldado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y organizaciones de salud mental, para que se impartan en seminarios y conferencias organizadas por colegios profesionales (abogacía y procura de los tribunales), facultades de Derecho, centros de formación jurídica y asociaciones estudiantiles de Derecho.

El próximo día 5 de abril de 2018, en las instalaciones del Instituto Superior de Derecho y Economía (Avenida Tibidabo, núm. 30) de Barcelona, a las 9:30h, se celebrará un desayuno informativo con el título “Preocuparse de los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, en el que se presentará al ISMA-MHILP. Adjuntamos el Word con toda la información.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon