Inicio » Noticias Jurídicas » El iva aplicable al alquiler de bicicletas adaptadas para personas con alguna disfunción fisica debe ser del 4 %
El iva aplicable al alquiler de bicicletas adaptadas para personas con alguna disfunción fisica debe ser del 4 %

El iva aplicable al alquiler de bicicletas adaptadas para personas con alguna disfunción fisica debe ser del 4 %

La Dirección General de Tributos ha establecido que no puede aplicarse el 21% al alquiler de bicicletas, debiendo reducirse a un 4% , por ser vehículos proyectados y construidos especialmente para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física.

Si bien en principio el citado tributo se exige como norma general, al tipo impositivo del 21 por ciento, en el caso de las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de vehículos para personas con movilidad reducida la Ley del IVA prevé la aplicación de un tipo impositivo inferior, el del 4 por ciento.

Aunque debe aclararse que para tributar por el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo impositivo del 4 por ciento indicado, los vehículos deberán responder al concepto y requisitos técnicos de “vehículos para personas de movilidad reducida” recogido en el número 11 del Anexo I del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

No obstante, en el caso planteado, no estima aplicar el 4%, en tanto en cuanto, la DGT considera que las bicicletas y triciclos eléctricos, con asistencia al pedaleo, no son vehículos proyectados y construidos especialmente, sino meramente adaptados para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física y en consecuencia, no cumplen los requisitos técnicos exigidos por lo que a su entrega no le sera aplicable el tipo impositivo del 4 por ciento.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ausbanc Consumo contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que había descartado que un anuncio de la entidad de intermediación financiera Credit Services S.A. integrara un supuesto de publicidad ilícita. El anuncio en cuestión, publicado en prensa escrita, contenía el nombre comercial de la ... Leer Más »

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Jesús Cardenal dirigió la jefatura superior del Ministerio Fiscal entre mayo de 1997 y abril de 2004. Tras su jubilación se dedicó al ejercicio de la abogacía. Estaba en posesión de la Cruz distinguida de Primera Clase y de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.  Leer Más »

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Para inaugurar esta serie de foros de debate y aprendizaje, ISDE ha elegido la fiscalidad en el mundo del deporte como primer tema a abordar en profundidad. En otros aspectos, se analizarán las novedades en el tratamiento fiscal de los deportistas profesionales, prestando especial atención al presente y futuro de la industria del fútbol. La mesa de debate será moderada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon