Inicio » Noticias Jurídicas » El iva aplicable al alquiler de bicicletas adaptadas para personas con alguna disfunción fisica debe ser del 4 %
El iva aplicable al alquiler de bicicletas adaptadas para personas con alguna disfunción fisica debe ser del 4 %

El iva aplicable al alquiler de bicicletas adaptadas para personas con alguna disfunción fisica debe ser del 4 %

La Dirección General de Tributos ha establecido que no puede aplicarse el 21% al alquiler de bicicletas, debiendo reducirse a un 4% , por ser vehículos proyectados y construidos especialmente para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física.

Si bien en principio el citado tributo se exige como norma general, al tipo impositivo del 21 por ciento, en el caso de las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de vehículos para personas con movilidad reducida la Ley del IVA prevé la aplicación de un tipo impositivo inferior, el del 4 por ciento.

Aunque debe aclararse que para tributar por el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo impositivo del 4 por ciento indicado, los vehículos deberán responder al concepto y requisitos técnicos de “vehículos para personas de movilidad reducida” recogido en el número 11 del Anexo I del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

No obstante, en el caso planteado, no estima aplicar el 4%, en tanto en cuanto, la DGT considera que las bicicletas y triciclos eléctricos, con asistencia al pedaleo, no son vehículos proyectados y construidos especialmente, sino meramente adaptados para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física y en consecuencia, no cumplen los requisitos técnicos exigidos por lo que a su entrega no le sera aplicable el tipo impositivo del 4 por ciento.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon