Inicio » Noticias Jurídicas » El iva aplicable al alquiler de bicicletas adaptadas para personas con alguna disfunción fisica debe ser del 4 %
El iva aplicable al alquiler de bicicletas adaptadas para personas con alguna disfunción fisica debe ser del 4 %

El iva aplicable al alquiler de bicicletas adaptadas para personas con alguna disfunción fisica debe ser del 4 %

La Dirección General de Tributos ha establecido que no puede aplicarse el 21% al alquiler de bicicletas, debiendo reducirse a un 4% , por ser vehículos proyectados y construidos especialmente para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física.

Si bien en principio el citado tributo se exige como norma general, al tipo impositivo del 21 por ciento, en el caso de las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de vehículos para personas con movilidad reducida la Ley del IVA prevé la aplicación de un tipo impositivo inferior, el del 4 por ciento.

Aunque debe aclararse que para tributar por el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo impositivo del 4 por ciento indicado, los vehículos deberán responder al concepto y requisitos técnicos de “vehículos para personas de movilidad reducida” recogido en el número 11 del Anexo I del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

No obstante, en el caso planteado, no estima aplicar el 4%, en tanto en cuanto, la DGT considera que las bicicletas y triciclos eléctricos, con asistencia al pedaleo, no son vehículos proyectados y construidos especialmente, sino meramente adaptados para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física y en consecuencia, no cumplen los requisitos técnicos exigidos por lo que a su entrega no le sera aplicable el tipo impositivo del 4 por ciento.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La necesidad de aliviar la carga de trabajo de los juzgados y tribunales y de encontrar vías más adecuadas para resolver los conflictos entre particulares y empresas han impulsado la creación de vías alternativas para la resolución de conflictos, entre otras, la mediación. La mediación contribuye a reducir los tiempos de resolución de conflictos, de 9 meses de media* a ... Leer Más »

Absueltos tres socorristas acusados por la muerte de un bañista

Absueltos tres socorristas acusados por la muerte de un bañista

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha absuelto a cinco  personas, tres de ellos socorristas y otros dos trabajadores de la misma empresa, que estaban acusados de un delito de homicidio por imprudencia grave, después de que un bañista de 35 años muriera ahogado en Canet d’en Berenguer, en una playa que estaba bajo su vigilancia. La ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon