Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El juez del caso Alvia rechaza todos los recursos presentados
El juez del caso Alvia rechaza todos los recursos presentados

El juez del caso Alvia rechaza todos los recursos presentados

Ahora, es competencia de la Audiencia Provincial seguir con la investigación para esclarecer el descarrilamiento.

El juez instructor del caso Alvia, Andrés Lago Louro, rechaza todos los recursos y se niega a practicar más pruebas para aclarar las circunstancias del accidente ferroviario que conmocionó Galicia. Según indican fuentes del TSXG, ahora está en manos de la Audiencia Provincial de A Coruña decidir sobre si es pertinente cerrar la instrucción y la convocatoria para el juicio oral o si se seguirá investigando las circunstancias del siniestro que sesgó la vida de 80 personas y dejó a 147 heridos.

Entre los recursos presentados se encuentran el de las asociaciones de víctimas, así como el de la defensa del maquinista, Francisco José Garzón, que es el único imputado por 80 homicidios por imprudencia grave. Casi todos los recursos solicitaban la realización de más pruebas, aunque el auto del instructor señala que la instrucción judicial no tiene como finalidad practicar diligencias, sino esclarecer los hechos que revisten apariencia penal.

Se adjunta el Auto del Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago de Compostela.

Más información en www.ksp.es Marginal: 69469998

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!