Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El juez del caso Alvia rechaza todos los recursos presentados
El juez del caso Alvia rechaza todos los recursos presentados

El juez del caso Alvia rechaza todos los recursos presentados

Ahora, es competencia de la Audiencia Provincial seguir con la investigación para esclarecer el descarrilamiento.

El juez instructor del caso Alvia, Andrés Lago Louro, rechaza todos los recursos y se niega a practicar más pruebas para aclarar las circunstancias del accidente ferroviario que conmocionó Galicia. Según indican fuentes del TSXG, ahora está en manos de la Audiencia Provincial de A Coruña decidir sobre si es pertinente cerrar la instrucción y la convocatoria para el juicio oral o si se seguirá investigando las circunstancias del siniestro que sesgó la vida de 80 personas y dejó a 147 heridos.

Entre los recursos presentados se encuentran el de las asociaciones de víctimas, así como el de la defensa del maquinista, Francisco José Garzón, que es el único imputado por 80 homicidios por imprudencia grave. Casi todos los recursos solicitaban la realización de más pruebas, aunque el auto del instructor señala que la instrucción judicial no tiene como finalidad practicar diligencias, sino esclarecer los hechos que revisten apariencia penal.

Se adjunta el Auto del Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago de Compostela.

Más información en www.ksp.es Marginal: 69469998

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado la petición de resarcimiento por daños y perjuicios formulada por las entidades “Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE)”, “Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI)”, y “Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”, por los perjuicios causados por la entrada en vigor y aplicación del Real Decreto de ... Leer Más »

El Tribunal Constitucional  la institución pública más transparente

El Tribunal Constitucional la institución pública más transparente

 El “Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores”, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con la colaboración de la Fundación ¿Hay Derecho?, otorga una puntuación de 9,87 al Tribunal por su fiel cumplimiento, a través de la página web, de las previsiones contenidas en la Ley de Transparencia. También con una elevada puntuación, figuran ... Leer Más »

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una adenda al convenio con la Empresa Nacional de Innovacion, s.a. (ENISA) para el desarrollo de la línea de préstamos participativos de apoyo financiero a jóvenes emprendedores (línea jóvenes emprendedores 2016). Esta adenda se realiza con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los ... Leer Más »

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena por un delito de calumnias a un abogado que acusó a la juez del juzgado de Primera Instancia nº 2 del Puerto del Rosario de mentir y falsear la realidad en resoluciones dictadas en un Expediente de Dominio. La sentencia ha estimado el recurso de revisión interpuesto por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon