Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC
El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC

El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC

El Gobierno y el PSOE parecen haber cerrado su pacto en el que presentan la lista de miembros al Tribunal Constitucional, aunque todavía no se ha anunciado en espera de la votación en el Senado

Andrés Ollero, actual Magistrado del Tribunal Constitucional, se presenta como el candidato con más aptitudes para suceder a Francisco Pérez de los Cobos como presidente de la institución. El Gobierno y el PSOE parecen haber cerrado su pacto en el que presentan la lista de miembros al Tribunal Constitucional, aunque todavía no se ha anunciado en espera de la votación en el Senado.

Debido a sus contactos internos en el Tribunal Constitucional, Ollero ha ganado posiciones en los últimos días. No obstante, la elección no debe darse por supuesta, ya que serán determinantes los votos de los cuatro nuevos magistrados, que hasta el momento no se han pronunciado sobre su intención.

De suceder lo ocurrido en anteriores ocasiones, los nuevos magistrados no contravendrán la postura de los ocho magistrados que permanecen en su puesto, lo que prevé facilite el nombramiento de Ollero como presidente.

No obstante, el hecho de que Ollero fuera diputado del PP durante 17 años hace pensar en que esta elección sea objeto de discusión en futuros debates políticos, pero para el Tribunal esto no supone una contraindicación. Recordemos que Francisco Pérez de los Cobos también militó en el PP.

El desenlace dependerá también, en parte, de las negociaciones internas sobre la vicepresidencia, que probablemente si se otorga a un progresista abra paso a la presidencia de Ollero.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Contar con un protocolo de prevención de delitos y programa de cumplimiento normativo es imprescindible para las empresas

Contar con un protocolo de prevención de delitos y programa de cumplimiento normativo es imprescindible para las empresas

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha acogido y celebrado el evento ‘Corporate Compliance: de la teoría a la práctica’, conjuntamente con Thomson Reuters, Ctaima y Tüv Rheinland, donde se analizaron los diversos aspectos relacionados con el diseño, implementación práctica, gestión y certificación de los programas de cumplimiento normativo con los que deben contar las empresas para no incurrir ... Leer Más »

El Ministro defiende una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgue la dirección de la investigación a la Fiscalía

El Ministro defiende una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgue la dirección de la investigación a la Fiscalía

Catalá ha mostrado la sensibilidad del Gobierno hacia algunas de las demandas más urgentes de los profesionales de la Justicia. En primer lugar, se ha referido a la necesidad de dedicar más recursos y en ese sentido ha resaltado el incremento del presupuesto del Ministerio por tercer año consecutivo, 1.700 millones de euros, lo que supone un 7,7% más que ... Leer Más »

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el error en la contratación de productos y servicios de inversión y, en concreto, sobre la contratación de swaps de tipos de interés o de inflación por clientes que desconocen los productos financieros y de inversión. En esta sentencia –en la que ha sido ponente el presidente de la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon