Inicio » Noticias Jurídicas » El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC
El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC

El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC

El Gobierno y el PSOE parecen haber cerrado su pacto en el que presentan la lista de miembros al Tribunal Constitucional, aunque todavía no se ha anunciado en espera de la votación en el Senado

Andrés Ollero, actual Magistrado del Tribunal Constitucional, se presenta como el candidato con más aptitudes para suceder a Francisco Pérez de los Cobos como presidente de la institución. El Gobierno y el PSOE parecen haber cerrado su pacto en el que presentan la lista de miembros al Tribunal Constitucional, aunque todavía no se ha anunciado en espera de la votación en el Senado.

Debido a sus contactos internos en el Tribunal Constitucional, Ollero ha ganado posiciones en los últimos días. No obstante, la elección no debe darse por supuesta, ya que serán determinantes los votos de los cuatro nuevos magistrados, que hasta el momento no se han pronunciado sobre su intención.

De suceder lo ocurrido en anteriores ocasiones, los nuevos magistrados no contravendrán la postura de los ocho magistrados que permanecen en su puesto, lo que prevé facilite el nombramiento de Ollero como presidente.

No obstante, el hecho de que Ollero fuera diputado del PP durante 17 años hace pensar en que esta elección sea objeto de discusión en futuros debates políticos, pero para el Tribunal esto no supone una contraindicación. Recordemos que Francisco Pérez de los Cobos también militó en el PP.

El desenlace dependerá también, en parte, de las negociaciones internas sobre la vicepresidencia, que probablemente si se otorga a un progresista abra paso a la presidencia de Ollero.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que será de aplicación directa a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO. ... Leer Más »

Desciende el número de disolución y creación de empresas

Desciende el número de disolución y creación de empresas

En noviembre se crean 7.721 sociedades mercantiles, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 371 millones de euros, con un aumento anual del 15,9%. El capital medio suscrito (48.067 euros) crece un 18,4%. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.468 sociedades mercantiles, un 7,3% menos que en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon