Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC
El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC

El Magistrado Andrés Ollero, firme candidato a presidir el TC

El Gobierno y el PSOE parecen haber cerrado su pacto en el que presentan la lista de miembros al Tribunal Constitucional, aunque todavía no se ha anunciado en espera de la votación en el Senado

Andrés Ollero, actual Magistrado del Tribunal Constitucional, se presenta como el candidato con más aptitudes para suceder a Francisco Pérez de los Cobos como presidente de la institución. El Gobierno y el PSOE parecen haber cerrado su pacto en el que presentan la lista de miembros al Tribunal Constitucional, aunque todavía no se ha anunciado en espera de la votación en el Senado.

Debido a sus contactos internos en el Tribunal Constitucional, Ollero ha ganado posiciones en los últimos días. No obstante, la elección no debe darse por supuesta, ya que serán determinantes los votos de los cuatro nuevos magistrados, que hasta el momento no se han pronunciado sobre su intención.

De suceder lo ocurrido en anteriores ocasiones, los nuevos magistrados no contravendrán la postura de los ocho magistrados que permanecen en su puesto, lo que prevé facilite el nombramiento de Ollero como presidente.

No obstante, el hecho de que Ollero fuera diputado del PP durante 17 años hace pensar en que esta elección sea objeto de discusión en futuros debates políticos, pero para el Tribunal esto no supone una contraindicación. Recordemos que Francisco Pérez de los Cobos también militó en el PP.

El desenlace dependerá también, en parte, de las negociaciones internas sobre la vicepresidencia, que probablemente si se otorga a un progresista abra paso a la presidencia de Ollero.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TC declara inconstitucional dos artículos de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado

El TC declara inconstitucional dos artículos de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado

Del preámbulo de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado podemos destacar lo siguiente: “La unidad de mercado constituye un principio económico esencial para el funcionamiento competitivo de la economía española. El principio de unidad de mercado tiene su reflejo en el artículo 139 de la Constitución que expresamente impide adoptar medidas que ... Leer Más »

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!