Inicio » Noticias Jurídicas » El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para salvaguardar el patrimonio inmaterial
El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para salvaguardar el patrimonio inmaterial

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para salvaguardar el patrimonio inmaterial

Se publica la primera convocatoria dirigida a proteger y mantener el Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Se ha publicado en el BOE la primera convocatoria de ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte para los proyectos que estén dirigidos a mantener el Patrimonio Cultural Inmaterial. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se extiende hasta el miércoles 24 de octubre.

No sólo se trata de salvaguardar este Patrimonio sino también de impulsar y apoyar todos aquellos que ayuden a fomentar la función social del Patrimonio Cultural Inmaterial. Serán objeto todos los proyectos de documentación, investigación, transmisión, perpetuación, difusión y promoción de dicho Patrimonio. Asimismo, se incluyen las actividades de investigación y documentación, estudios para el desarrollo, exposiciones, encuentros, seminarios y congresos y publicaciones que sean del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Se dará cierta relevancia a dichos proyectos enfocados al Patrimonio Cultural Inmaterial en situación de peligro o vulnerabilidad y prioridad a los que hayan sido expresamente protegidos por la normativa de Patrimonio Cultural (es decir, declarados con la categoría de Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, Bien de Interés Cultural, entre otros) o incluidos en los sistemas de inventarios, catálogos o atlas de Patrimonio Inmaterial gestionados por las administraciones que sean competentes.

Los solicitantes beneficiarios de esta subvención son las personas jurídicas sin ánimo de lucro, tanto del sector público como privado. Por tanto, se extiende tanto a los Ayuntamientos Locales hasta fundaciones.

Por otro lado, hay una serie de límites. En cuanto a la fecha de ejecución, esta debe ser antes del 20 de septiembre de 2019. En cuanto al importe de la subvención, la cantidad máxima por proyecto será de 40.000 €, no pudiendo financiar más del 90% de la cuantía total del mismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon