Inicio » Noticias Jurídicas » El Ministerio de Justicia comienza el despliegue nacional del Registro Civil de Servicios

El Ministerio de Justicia comienza el despliegue nacional del Registro Civil de Servicios

El Ministerio de Justicia ha iniciado el despliegue nacional del Registro Civil de Servicios con la entrada en funcionamiento de una nueva herramienta que permitirá obtener un registro electrónico de las peticiones recibidas y conocer el estado de cada expediente de forma inmediata, suponiendo “un primer paso” hacia “el Registro Civil sin papeles”.

El Departamento de Francisco Caamaño ha informado en un comunicado que un total de 22 Registros Civiles de Castilla-La Mancha han puesto desde este jueves en funcionamiento el nuevo modelo organizativo que comenzará a trabajar con la herramienta de gestión de expedientes denominada “Regius”.

La aplicación se utilizará también en los Registros Civiles de Ceuta, Cáceres, Cartagena, Lorca y Murcia. Los cuatro últimos trabajarán con esta herramienta desde la próxima semana.

El nuevo modelo permitirá mejorar la comunicación entre los distintos Órganos Registrales, facilitando la mejora continua del servicio, aumentando la eficiencia en la tramitación de expedientes y prestando un servicio más “ágil” y “sencillo” al ciudadano.

Las novedades que ahora se están desplegando se encuentran en marcha desde el 4 de julio en los tres Registros Civiles pilotos, instalados en Guadalajara, Burgos y Valladolid.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon