Inicio » Noticias Jurídicas » El ministro condecora a varios notarios y oficiales de notarías
El ministro condecora a varios notarios y oficiales de notarías

El ministro condecora a varios notarios y oficiales de notarías

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, condecoró ayer a diversos profesionales del Notariado con la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las mayores distinciones en el ámbito de la Justicia, en un acto celebrado en Madrid en el que se premiaron los servicios y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho de varios notarios y oficiales.

Desde su creación en 1944, la Orden de San Raimundo de Peñafort atiende a premiar el mérito a la Justicia y recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas comprendidas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia.

El acto, presidido por el ministro, reconoció la aportación de profesionales del notariado tanto en el ámbito académico y normativo como en el ejercicio de sus funciones de cara al ciudadano. El ministro condecoró a los notarios Francisco Castro Lucini (a título póstumo) con la Gran Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort –que fue recogida por su viuda Carmen Velarde-; Ana Fernández-Tresguerres, Isidoro Calvo, Antonio Francés y Ángel Serrano (los cuatro, con la Cruz Distinguida de 1ª Clase) así como a los oficiales de notaría Juan Carlos Martínez Ortega (Cruz Distinguida de 2ª Clase) y Joaquín García Vázquez y Francisco Herrera Montoro (ambos con la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia).

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán; el director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo; y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La abogacía celebra el 25 aniversario de Economist&Jurist

La abogacía celebra el 25 aniversario de Economist&Jurist

Más de 200 abogados de las principales firmas participan en el cocktail celebrado en el ICAB La revista jurídica celebró sus 25 años de historia junto a la abogacía en el ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. El acto estuvo presidido por el Conseller de Justicia, el Hnble. Sr. Carles Mundo, y el Presidente y fundador de la revista, D. ... Leer Más »

La inadmisión de una prueba pertinente conlleva la nueva celebración del juicio

La inadmisión de una prueba pertinente conlleva la nueva celebración del juicio

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condenó a un hombre a nueve años de prisión por violar a su expareja porque en el juicio no se admitieron las pruebas que solicitó, entre ellas un documento que acreditaría que al acusado le habían realizado una vasectomía ocho días ... Leer Más »

Lanzan una ‘App’ que te dice si te corresponde asistencia legal gratuita

Lanzan una ‘App’ que te dice si te corresponde asistencia legal gratuita

La aplicación está orientada fundamentalmente a ofrecer información básica a los afectados acerca de si se les concedería la ayuda social o les sería denegada La web Justiciagratis.es ha puesto a disposición de los colegios de abogados, operadores jurídicos, y sociedad en general la aplicación ‘Justicia Gratuita España’ para informar a los solicitantes de la asistencia jurídica gratuita de la ... Leer Más »

El Tribunal Arbitral del ICAV resuelve el 35% de los casos de arbitraje que se producen al año en Valencia

El Tribunal Arbitral del ICAV resuelve el 35% de los casos de arbitraje que se producen al año en Valencia

El Colegio de Abogados de Valencia apuesta por el arbitraje como vía de resolución de conflictos alternativa, que descongestione los juzgados El Colegio de Abogados de Valencia siempre ha apostado por los métodos de resolución de conflictos alternativos a la vía judicial. Con este objetivo, se constituyó en 2008 el Tribunal Arbitral del ICAV (TAV). Durante estos años, el Colegio ... Leer Más »

El Gobierno aprueba limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo

El Gobierno aprueba limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo

Este medida tiene previsto recaudar más de 500 millones de euros El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana un conjunto de medidas de control de la aplicación de tributos y lucha contra el fraude fiscal, entre las cuales se incluye la limitación de los pagos en efectivo a la cantidad de 1.000 euros. Posteriormente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon