Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El número de concursos empresariales se ha desplomado un 66% durante el último mes

El número de concursos empresariales se ha desplomado un 66% durante el último mes

Según un estudio publicado por Informa D&B sobre Evolución Mensual de Concursos, la cifra de concursos registrada durante el mes de agosto de este año es ligeramente inferior a la del pasado mes de agosto de 2011. El  mes de agosto es tradicionalmente el que menos concursos registra del año, y este año baja un 66%. Además, el informe señala que las empresas que han entrado en concurso en el mes de agosto empleaban a 2.902 personas y facturaban alrededor de 507 millones de euros.

Durante los ocho primeros meses se alcanzaron 5.132 procesos concursales, un 31% más que el mismo periodo el año pasado. De este modo, un total de 45.709 trabajadores se han visto afectados por la entrada en concurso de estas sociedades que representaban unas ventas de más de 14.010 millones de euros.

No obstante, todos los sectores incrementan el número de concursos en los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo del anterior, aunque en valor absoluto, el nicho de la construcción y del comercio son los más abultados, sumando 289 insolvencias presentadas cada uno.

La Comunicad Autónoma que  registró mayor actividad concursal fue la Comunidad Valenciana, que acumuló 42 concursos, seguida de Cataluña, con 40, y de la Comunidad de Madrid con 32 procesos concursales.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon