Inicio » Noticias Jurídicas » El número de concursos empresariales se ha desplomado un 66% durante el último mes

El número de concursos empresariales se ha desplomado un 66% durante el último mes

Según un estudio publicado por Informa D&B sobre Evolución Mensual de Concursos, la cifra de concursos registrada durante el mes de agosto de este año es ligeramente inferior a la del pasado mes de agosto de 2011. El  mes de agosto es tradicionalmente el que menos concursos registra del año, y este año baja un 66%. Además, el informe señala que las empresas que han entrado en concurso en el mes de agosto empleaban a 2.902 personas y facturaban alrededor de 507 millones de euros.

Durante los ocho primeros meses se alcanzaron 5.132 procesos concursales, un 31% más que el mismo periodo el año pasado. De este modo, un total de 45.709 trabajadores se han visto afectados por la entrada en concurso de estas sociedades que representaban unas ventas de más de 14.010 millones de euros.

No obstante, todos los sectores incrementan el número de concursos en los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo del anterior, aunque en valor absoluto, el nicho de la construcción y del comercio son los más abultados, sumando 289 insolvencias presentadas cada uno.

La Comunicad Autónoma que  registró mayor actividad concursal fue la Comunidad Valenciana, que acumuló 42 concursos, seguida de Cataluña, con 40, y de la Comunidad de Madrid con 32 procesos concursales.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon