Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE
El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE

El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE

El Parlamento ha avalado el pacto entre la UE y Perú por el cual los ciudadanos peruanos no necesitarán visado para viajar a territorio comunitario  y viceversa

El acuerdo entró en vigor el pasado 14 de marzo de 2016 y fue aprobado con 611 votos, 59 en contra y 21 abstenciones. Si bien desde el 15 de marzo ya se aplicaba esta medida provisionalmente.

Éste favorecerá a todos los ciudadanos con pasaporte ordinario, oficial, diplomático y de servicio o especial para cualquier tipo de viaje, excepto aquellos que viajen para realizar una actividad remunerada. En este caso, cada país decidirá solicitar la documentación a los ciudadanos, se trate de Perú o de la Unión Europea. El pacto, fue firmado por el Presidente Peruano Ollanta Humala y el ministro holandés Bert Koenders, en representación de la presidencia holandesa del Gobierno y el comisario Dimitris Avramopoulos, por parte de la Unión Europea. La ministra peruana Ana María Sánchez formó igualmente parte de la rúbrica.

La dispensa de visado será para aquellas estancias que no excedan los 90 días en periodos de 180.

Por otro lado, la eliminación de la exigencia del visado, impulsará las relaciones económicas y culturales entre la UE y Perú y fortalecerá el diálogo político.

Sin embargo, el acuerdo no se implementará en el Reino Unido e Irlanda, aplicando lo dispuesto en sus protocolos de adhesión a la Unión Europea. En cuanto a Francia y Holanda, sólo se pondrá en marcha en sus territorios europeos.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Google recibe una multa récord por el monopolio de su comparador de precios online

Google recibe una multa récord por el monopolio de su comparador de precios online

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 2.420 millones de euros a Alphabet, una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, por abuso de posición dominante en el servicio de comparación de productos, Google Shopping. La imposición de la multa viene acompañada de un plazo de 90 días para corregir la situación, de no ser así, podría enfrentarse ... Leer Más »

Se excluye el criterio social para la contratación pública el plus de abonar a los trabajadores según el convenio nacional

Se excluye el criterio social para la contratación pública el plus de abonar a los trabajadores según el convenio nacional

  La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado uno de los criterios sociales establecidos en el pliego de cláusulas que el Ayuntamiento de Madrid fijó para valorar las ofertas de las empresas interesadas en la protección y seguridad de los edificios dependientes del distrito de Chamartín desde el ... Leer Más »

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos con el fin de mejorar la regulación de este derecho fundamental en los datos de carácter personal y adaptar la legislación española a las disposiciones contenidas en el Reglamento comunitario de 2016 en esa materia antes de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!