Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE
El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE

El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE

El Parlamento ha avalado el pacto entre la UE y Perú por el cual los ciudadanos peruanos no necesitarán visado para viajar a territorio comunitario  y viceversa

El acuerdo entró en vigor el pasado 14 de marzo de 2016 y fue aprobado con 611 votos, 59 en contra y 21 abstenciones. Si bien desde el 15 de marzo ya se aplicaba esta medida provisionalmente.

Éste favorecerá a todos los ciudadanos con pasaporte ordinario, oficial, diplomático y de servicio o especial para cualquier tipo de viaje, excepto aquellos que viajen para realizar una actividad remunerada. En este caso, cada país decidirá solicitar la documentación a los ciudadanos, se trate de Perú o de la Unión Europea. El pacto, fue firmado por el Presidente Peruano Ollanta Humala y el ministro holandés Bert Koenders, en representación de la presidencia holandesa del Gobierno y el comisario Dimitris Avramopoulos, por parte de la Unión Europea. La ministra peruana Ana María Sánchez formó igualmente parte de la rúbrica.

La dispensa de visado será para aquellas estancias que no excedan los 90 días en periodos de 180.

Por otro lado, la eliminación de la exigencia del visado, impulsará las relaciones económicas y culturales entre la UE y Perú y fortalecerá el diálogo político.

Sin embargo, el acuerdo no se implementará en el Reino Unido e Irlanda, aplicando lo dispuesto en sus protocolos de adhesión a la Unión Europea. En cuanto a Francia y Holanda, sólo se pondrá en marcha en sus territorios europeos.

Comentarios

comentarios

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el error en la contratación de productos y servicios de inversión y, en concreto, sobre la contratación de swaps de tipos de interés o de inflación por clientes que desconocen los productos financieros y de inversión. En esta sentencia –en la que ha sido ponente el presidente de la ... Leer Más »

Justicia moderniza el Registro Civil

Justicia moderniza el Registro Civil

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, han comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para explicar la distribución del presupuesto de Justicia para 2017. Un ejercicio en el que la asignación ha crecido un 7,7% en relación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon