Inicio » Noticias Jurídicas » El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE
El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE

El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE

El Parlamento ha avalado el pacto entre la UE y Perú por el cual los ciudadanos peruanos no necesitarán visado para viajar a territorio comunitario  y viceversa

El acuerdo entró en vigor el pasado 14 de marzo de 2016 y fue aprobado con 611 votos, 59 en contra y 21 abstenciones. Si bien desde el 15 de marzo ya se aplicaba esta medida provisionalmente.

Éste favorecerá a todos los ciudadanos con pasaporte ordinario, oficial, diplomático y de servicio o especial para cualquier tipo de viaje, excepto aquellos que viajen para realizar una actividad remunerada. En este caso, cada país decidirá solicitar la documentación a los ciudadanos, se trate de Perú o de la Unión Europea. El pacto, fue firmado por el Presidente Peruano Ollanta Humala y el ministro holandés Bert Koenders, en representación de la presidencia holandesa del Gobierno y el comisario Dimitris Avramopoulos, por parte de la Unión Europea. La ministra peruana Ana María Sánchez formó igualmente parte de la rúbrica.

La dispensa de visado será para aquellas estancias que no excedan los 90 días en periodos de 180.

Por otro lado, la eliminación de la exigencia del visado, impulsará las relaciones económicas y culturales entre la UE y Perú y fortalecerá el diálogo político.

Sin embargo, el acuerdo no se implementará en el Reino Unido e Irlanda, aplicando lo dispuesto en sus protocolos de adhesión a la Unión Europea. En cuanto a Francia y Holanda, sólo se pondrá en marcha en sus territorios europeos.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anteproyecto de Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario

Anteproyecto de Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario

Los consumidores recibirán una ficha de advertencias sobre las cláusulas y riesgos de las hipotecas Los consumidores recibirán una Ficha de Advertencia Estandarizada (FiAE) a la hora de firmar un préstamo hipotecario en la que se les informará de la existencia de las cláusulas o elementos relevantes que contenga y de los riesgos que estén asociados a ellas. Entre estas ... Leer Más »

La cuestión sobre la indemnización de los interinos no ha terminado para el presidente del TJUE

La cuestión sobre la indemnización de los interinos no ha terminado para el presidente del TJUE

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia planteó a finales del pasado año ante el TJUE tres cuestiones prejudiciales solicitando aclaraciones sobre el fallo del pasado 14 de septiembre “Esta historia no ha terminado”, afirmó Lenaerts durante su intervención en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI al comentar la sentencia del pasado mes de septiembre sobre el caso ... Leer Más »

Todo sobre las Cláusulas Suelo

Todo sobre las Cláusulas Suelo

El próximo número de marzo de Economist&Jurist, su número 208, recoge todo lo relativo a las “Cláusula suelo”; Qué dicen los tribunales españoles sobre la nulidad y el alcance de la cláusula suelo Análisis de la sentencia del TJUE sobre la retroactividad de la cláusula Quién asume los gastos de hipoteca. El particular vs. banco Procedimiento de reclamación de nulidad y ... Leer Más »

Catalá llama a la Abogacía joven a participar en la reforma de la Justicia

Catalá llama a la Abogacía joven a participar en la reforma de la Justicia

Catalá se ha reunido con la Presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, Mara Monreal, y representantes de otros organismos, y han abordado los principales proyectos legislativos que se emprenderán a lo largo de esta legislatura en el marco de la Estrategia Nacional de Justicia El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido con la presidenta de la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon