Inicio » Noticias Jurídicas » El Pleno del CGPJ nombra a los presidentes de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia
El Pleno del CGPJ nombra a los presidentes de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia

El Pleno del CGPJ nombra a los presidentes de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia

El órgano de gobierno de los jueces también ha elegido a los presidentes de las Audiencias Provinciales de Girona y de Teruel

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a los presidentes de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía (sede de Granada), Castilla-La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Asimismo ha cubierto la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid y ha designado a los presidentes de las Audiencias Provinciales de Girona y de Teruel.

Presidencia de las Salas de lo Contencioso-administrativo

El magistrado Manuel José Baeza Díaz-Portales ha sido nombrado nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, al haber obtenido 11 de los 21 votos del Pleno frente a los 10 votos que ha conseguido la magistrada Alicia María Millán Herrándiz. El nuevo presidente pertenece desde 2004 a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ valenciano.

Asimismo el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado nombrar a la magistrada María Luisa Martín Morales nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su sede de Granada. Martín Morales, magistrada especialista, que lleva destinada 15 años en esta Sala, ha obtenido 16 votos frente a cinco votos logrados por el magistrado José Antonio Santandreu Montero.

Igualmente el Pleno del CGPJ ha acordado por unanimidad nombrar a la magistrada Raquel Iranzo Prades, única candidata al cargo, nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha. Iranzo ocupa en la actualidad y desde el año 2005 la presidencia de la Sección Segunda de dicha Sala.

También el Pleno ha elegido hoy al magistrado Juan Pedro Quintana Carretero nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que estuvo destinado entre 2002 y 2005. Quintana ha obtenido once votos frente a los diez conseguidos por Ángeles Huet de Sande. El tercer candidato, Javier Aguayo Mejía, había presentado su renuncia al puesto esta mañana, antes del inicio de la reunión plenaria.

Presidencia de la Sala de lo Social

En cuanto a la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy a la magistrada María Aurora de la Cueva Aleu, quien está destinada en dicha Sala desde el año 2005. De la Cueva ha obtenido doce votos frente a los ocho conseguidos por María del Rosario García Álvarez y uno obtenido por María José Hernández Vitoria.

Presidendicas de las Audiencias Provinciales

Por otra parte, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado renovar al magistrado Fernando Lacaba Sánchez en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Girona, para el que fue nombrado por primera vez en febrero de 2001. Fernando Lacaba ha obtenido 11 votos, mientras que el magistrado Adolfo Jesús García Morales ha conseguido nueve votos y el magistrado Hugo Novales Bilbao, uno.

Asimismo el Pleno ha acordado renovar al magistrado Fermín Francisco Hernández Gironella en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Teruel, para el que fue nombrado por primera vez en marzo de 2006. Hernández Gironella, único candidato al cargo, ha obtenido el apoyo de veinte miembros del Pleno del CGPJ y se ha producido un voto en blanco.

 

(Fuente: Comunicación Poder Judicial)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha establecido que cualquier acción que implique un contacto corporal inconsentido con significación sexual, en la que concurra un ánimo tendencial (propósito de obtener una satisfacción sexual a costa de otro), supone un ataque a la libertad sexual de la persona que lo sufre y, como tal, constituye un delito de abuso ... Leer Más »

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

En el primero de estos asuntos, la entidad Abanca Corporación Bancaria, S.A. suscribió con dos consumidores un contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la vivienda de éstos. Dicho préstamo consistía en un importe de 100 000 euros concertado para ser devuelto en un plazo de 30 años, mediante 360 cuotas mensuales. Una de las cláusulas del contrato relativa al ... Leer Más »

Las quejas contra los bancos por falta de información sobre productos financieros, antes y después de contratar, lideran las reclamaciones ante la CNMV

Las quejas contra los bancos por falta de información sobre productos financieros, antes y después de contratar, lideran las reclamaciones ante la CNMV

• Los inversores presentaron ante la CNMV 998 reclamaciones -17,18% menos que el año anterior- y realizaron 11.199 consultas -28,32% más-. • Las entidades aceptaron los criterios de la Comisión en un 58,3% de los casos. • La memoria incluye detalle de las actuaciones de la CNMV para la detección y advertencia de chiringuitos financieros. • El Servicio de Reclamaciones ... Leer Más »

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

La nueva norma, desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con un artículo único, contempla suprimir tres medidas: el aumento obligatorio de la jornada lectiva de los docentes (como mínimo de 25 horas, en infantil y primaria, y de 20, en secundaria), la posibilidad de elevar hasta un 20 % las ratios máximas de alumnos por aula ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon