Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Pleno del CGPJ nombra a los presidentes de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia
El Pleno del CGPJ nombra a los presidentes de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia

El Pleno del CGPJ nombra a los presidentes de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia

El órgano de gobierno de los jueces también ha elegido a los presidentes de las Audiencias Provinciales de Girona y de Teruel

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a los presidentes de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía (sede de Granada), Castilla-La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Asimismo ha cubierto la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid y ha designado a los presidentes de las Audiencias Provinciales de Girona y de Teruel.

Presidencia de las Salas de lo Contencioso-administrativo

El magistrado Manuel José Baeza Díaz-Portales ha sido nombrado nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, al haber obtenido 11 de los 21 votos del Pleno frente a los 10 votos que ha conseguido la magistrada Alicia María Millán Herrándiz. El nuevo presidente pertenece desde 2004 a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ valenciano.

Asimismo el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado nombrar a la magistrada María Luisa Martín Morales nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su sede de Granada. Martín Morales, magistrada especialista, que lleva destinada 15 años en esta Sala, ha obtenido 16 votos frente a cinco votos logrados por el magistrado José Antonio Santandreu Montero.

Igualmente el Pleno del CGPJ ha acordado por unanimidad nombrar a la magistrada Raquel Iranzo Prades, única candidata al cargo, nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha. Iranzo ocupa en la actualidad y desde el año 2005 la presidencia de la Sección Segunda de dicha Sala.

También el Pleno ha elegido hoy al magistrado Juan Pedro Quintana Carretero nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que estuvo destinado entre 2002 y 2005. Quintana ha obtenido once votos frente a los diez conseguidos por Ángeles Huet de Sande. El tercer candidato, Javier Aguayo Mejía, había presentado su renuncia al puesto esta mañana, antes del inicio de la reunión plenaria.

Presidencia de la Sala de lo Social

En cuanto a la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy a la magistrada María Aurora de la Cueva Aleu, quien está destinada en dicha Sala desde el año 2005. De la Cueva ha obtenido doce votos frente a los ocho conseguidos por María del Rosario García Álvarez y uno obtenido por María José Hernández Vitoria.

Presidendicas de las Audiencias Provinciales

Por otra parte, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado renovar al magistrado Fernando Lacaba Sánchez en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Girona, para el que fue nombrado por primera vez en febrero de 2001. Fernando Lacaba ha obtenido 11 votos, mientras que el magistrado Adolfo Jesús García Morales ha conseguido nueve votos y el magistrado Hugo Novales Bilbao, uno.

Asimismo el Pleno ha acordado renovar al magistrado Fermín Francisco Hernández Gironella en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Teruel, para el que fue nombrado por primera vez en marzo de 2006. Hernández Gironella, único candidato al cargo, ha obtenido el apoyo de veinte miembros del Pleno del CGPJ y se ha producido un voto en blanco.

 

(Fuente: Comunicación Poder Judicial)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El banco no tiene que devolver las cantidades anticipadas por el comprador de una vivienda que no se entregó a tiempo

El banco no tiene que devolver las cantidades anticipadas por el comprador de una vivienda que no se entregó a tiempo

La Sala Primera del Tribunal Supremo, en una sentencia de la que ha sido ponente su presidente, Francisco Marín Castán, ha estimado el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que acordó estimar el recurso de apelación interpuesto por el demandante -particular comprador de una vivienda- y, en consecuencia, revocar la sentencia de primera ... Leer Más »

Los Estados miembros no pueden adoptar medidas de emergencia en relación con los alimentos modificados genéticamente si no es evidente que existe un riesgo grave

Los Estados miembros no pueden adoptar medidas de emergencia en relación con los alimentos modificados genéticamente si no es evidente que existe un riesgo grave

Los Estados miembros no pueden adoptar medidas de emergencia en relación con los alimentos y piensos modificados genéticamente si no es evidente que existe un riesgo grave para la salud o el medio ambiente En 1998, 1 la Comisión Europea autorizó la comercialización del maíz modificado genéticamente MON 810. En su Decisión, la Comisión se basó en un dictamen del ... Leer Más »

En los préstamos de divisa extranjera se debe facilitar la información suficiente para poder tomar decisiones fundadas y prudentes

En los préstamos de divisa extranjera se debe facilitar la información suficiente para poder tomar decisiones fundadas y prudentes

Por lo tanto, el profesional debe comunicar al consumidor afectado toda la información pertinente que le permita valorar las consecuencias económicas de una cláusula sobre sus obligaciones financieras En 2007 y 2008, la Sra. Ruxandra Paula Andriciuc y otras personas, que percibían entonces sus ingresos en leus rumanos (RON), celebraron con el banco rumano Banca Românească préstamos denominados en francos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon