Inicio » Noticias Jurídicas » Solicitan un calendario para el incremento progresivo del salario mínimo
Solicitan un calendario para el incremento progresivo del salario mínimo

Solicitan un calendario para el incremento progresivo del salario mínimo

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley que solicita al Gobierno que acuerde con las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas, en sus respectivos ámbitos de actuación, estatal y autonómico, un “calendario de incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), acompasado a la evolución de nuestra economía y productividad”.
La iniciativa ha salido adelante por unanimidad de acuerdo con el texto acordado por el Grupo Parlamentario Catalán (Democràcia i Llibertat) y el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana y enmendada por el Grupo Popular, el Grupo Socialista, el Grupo Podemos-En Comú Podem-En Marea, el Grupo de Esquerra Republicana, el Grupo Catalán (Democràcia i Llibertat), el Grupo Vasco (PNV-EAJ), los diputados de Compromís, EH Bildu y Coalición Canaria.
El objetivo es que se sitúe “en términos relativos, al nivel de los salarios mínimos existentes en los estados más prósperos y más equitativos de nuestro entorno europeo, con el objetivo de alcanzar lo antes posible los objetivos contemplados en la Carta Social Europea (60% del salario medio neto), así como una reforma del artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores para asentar sobre nuevas bases la determinación anual del SMI y evitar que se produzcan futuras pérdidas de su poder adquisitivo”.
 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

La Justicia europea, ha establecido recientemente, que las empresas no tienen derecho a controlar de forma ilimitada los correos profesionales de sus empleados. Es decir, pueden controlar el correo interno, pero deben avisar previamente al interesado y deben tener un motivo concreto para hacerlo. Esto es lo que establece una sentencia emitida ayer por el Tribunal Europeo de los Derechos ... Leer Más »

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017, que previamente había recibido el visto bueno en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, presidida por el presidente del Gobierno. La Estrategia será publicada en el Boletín Oficial del Estado y será presentada, además, en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, en fecha por determinar. ... Leer Más »

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean secciones electorales en las fiscalías de área con el fin de facilitar el voto de los fiscales destinados en las mismas. En este sentido, la norma hoy aprobada modifica los artículos 15 y 16 del Real Decreto 437/1983 referente a la constitución y funcionamiento del Consejo ... Leer Más »

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

A partir de ahora, además de la comunicación electrónica con los profesionales para la práctica de notificaciones y escritos, las operaciones de firma y consulta de documentos se realizarán íntegramente en digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos. El despliegue de Justicia digital en la Sala de lo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon