Inicio » Noticias Jurídicas » El sector informático será clave para modernizar la Justicia española

El sector informático será clave para modernizar la Justicia española

El mundo laboral se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Hoy en día, cualquier empresa o institución cuenta con equipos informáticos que le permiten, además de estar conectados, una sencilla búsqueda de datos y obtención de resultados, una rápida capacidad de respuesta o el almacenamiento de grandes volúmenes de información, entre otras muchas ventajas. Cuanto mayor es la compañía, más necesaria es la digitalización, y en una institución pública esto se vuelve imprescindible.

El Grupo Michael Page ha dado a conocer que la Administración de Justicia española pondrá en marcha un gran proyecto de modernización que le permitirá posicionarse a la vanguardia de la Sociedad de la Información, algo que venía reclamando desde hace años para ponerse a punto a nivel organizativo. Para llevarlo a cabo, es fundamental contar con los mejores profesionales del sector en el equipo, tarea en la que el Grupo Michael Page tendrá un papel protagonista para proporcionarles los perfiles más cualificados y llevar a buen término el proyecto.

Un dato relevante es que más del 34% de los profesionales especializados en nuevas tecnologías han trabajado, trabajan o trabajarán en la Administración Pública o en proyectos que forman parte de ella. Serán piezas claves para asegurar el cumplimiento de los retos de la Sociedad de la Información como la digitalización de la información, multilateralidad o propagación y obtención de datos en el menor tiempo posible.

“La Administración Pública necesita equiparse de ingenieros y personal informático cualificado que avale los valores de una Sociedad de la Información que demanda respuestas rápidas y engloba múltiples desafíos”, asegura María Mosquera, Executive Manager de Sector Público de Michael Page.

Por otra parte, existen otros grupos profesionales que cuentan con una alta presencia en las Administraciones Públicas. Es el caso de los ingenieros, de los que alrededor de un 27% trabaja para el Estado de forma directa o indirecta. Jefes de Proyectos Informáticos, Responsable de Evaluación y Predicción Eólica o Responsables de Mantenimiento son otras categorías que tienen como lugar de trabajo la Administración Pública.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon