Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El sector informático será clave para modernizar la Justicia española

El sector informático será clave para modernizar la Justicia española

El mundo laboral se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Hoy en día, cualquier empresa o institución cuenta con equipos informáticos que le permiten, además de estar conectados, una sencilla búsqueda de datos y obtención de resultados, una rápida capacidad de respuesta o el almacenamiento de grandes volúmenes de información, entre otras muchas ventajas. Cuanto mayor es la compañía, más necesaria es la digitalización, y en una institución pública esto se vuelve imprescindible.

El Grupo Michael Page ha dado a conocer que la Administración de Justicia española pondrá en marcha un gran proyecto de modernización que le permitirá posicionarse a la vanguardia de la Sociedad de la Información, algo que venía reclamando desde hace años para ponerse a punto a nivel organizativo. Para llevarlo a cabo, es fundamental contar con los mejores profesionales del sector en el equipo, tarea en la que el Grupo Michael Page tendrá un papel protagonista para proporcionarles los perfiles más cualificados y llevar a buen término el proyecto.

Un dato relevante es que más del 34% de los profesionales especializados en nuevas tecnologías han trabajado, trabajan o trabajarán en la Administración Pública o en proyectos que forman parte de ella. Serán piezas claves para asegurar el cumplimiento de los retos de la Sociedad de la Información como la digitalización de la información, multilateralidad o propagación y obtención de datos en el menor tiempo posible.

“La Administración Pública necesita equiparse de ingenieros y personal informático cualificado que avale los valores de una Sociedad de la Información que demanda respuestas rápidas y engloba múltiples desafíos”, asegura María Mosquera, Executive Manager de Sector Público de Michael Page.

Por otra parte, existen otros grupos profesionales que cuentan con una alta presencia en las Administraciones Públicas. Es el caso de los ingenieros, de los que alrededor de un 27% trabaja para el Estado de forma directa o indirecta. Jefes de Proyectos Informáticos, Responsable de Evaluación y Predicción Eólica o Responsables de Mantenimiento son otras categorías que tienen como lugar de trabajo la Administración Pública.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon