Inicio » Noticias Jurídicas » El Supremo exime a trabajadores y sindicatos de pagar tasas en los recursos

El Supremo exime a trabajadores y sindicatos de pagar tasas en los recursos

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo dictamina que las tasas judiciales no se aplicarán a trabajadores en general, sindicatos y funcionarios cuando recurran ante los Juzgados de lo Social.

Esta resolución contradice lo que establece la Ley de tasas del 2011. Según esta ley los trabajadores deben abonar en los recursos un 40 por ciento fijo de tasas y un 40 por ciento variable en función de la cuantía del pleito. Ahora, ese abono ya no será necesario por esta resolución del Supremo.

Hasta la fecha se han emitido en esta línea dos autos en el TSJ del País Vasco considerando que no había que pagar estas tasas. Estos autos han sido asumidos por el Tribunal Supremo en esta resolución. También el TSJ de Canarias tomó un acuerdo en el mismo sentido. En cambio, en Granada los jueces dictaminaron en sentido contrario. Ahora queda por ver qué ocurrirá con quienes han pagado las tasas que tendrán derecho a su devolución. Habrá que saber cómo deben reclamar a Hacienda estas tasas indebidamente abonadas.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Mutualidad de la Abogacía  presenta nueva  App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

La Mutualidad de la Abogacía presenta nueva App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

   ‘Abogacía Joven’ es la nueva App desarrollada por la Mutualidad de la Abogacía en colaboración con CEAJ, con el objetivo de que más de 50.000 jóvenes profesionales cuenten en sus dispositivos móviles con una herramienta que les ofrezca en tiempo real contenidos jurídicos y temas sobre educación financiera. Mara Monreal, presidenta de CEAJ y Juan Carlos Escribano,  director del ... Leer Más »

Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La Comisión General de Codificación recibió el pasado 28 de abril el encargo de examinar los delitos de agresión y abuso sexual y determinar su corrección técnica para, en su caso, proponer la reforma del Código Penal; ahora deberá determinar también si resulta necesaria la modificación de otras normas, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los expertos deberán asimismo dictaminar ... Leer Más »

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha establecido como doctrina que el método de comprobación del valor real de inmuebles, a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que posibilita la Ley General Tributaria, consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación ... Leer Más »

Nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

Nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo considera nulo de pleno derecho el cese el 30 de junio de los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto, al considerar que dicha práctica supone una vulneración del principio de no discriminación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon