Inicio » Noticias Jurídicas » El Supremo ordena a Defensa indemnizar al particular de una finca expropiada en los años cincuenta

El Supremo ordena a Defensa indemnizar al particular de una finca expropiada en los años cincuenta

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, obliga al Ministerio de Defensa a que devuelva, o indemnice, al particular de una finca que quedó expropiada por el Gobierno en los años cincuenta. La finca finalmente no se destinó al fin para el que se expropió, aunque la utilidad fuera pública.

La decisión del Alto Tribunal podría suponer la revisión de muchos expedientes parecidos, por lo que obliga al Ejecutivo a ser más cuidadoso en el futuro en lo relativo a estas cuestiones.

Según información recogida en el Diario Expansión, la doctrina del Supremo se aplicará también a los terrenos que se expropien por parte de cualquier Administración de ámbito estatal y que luego no se empleen para el objetivo con el que fueron adquiridos. En estos casos, el Estado tendría que devolver el terreno expropiado a los particulares, y en el caso de que esto no fuera posible, tendrían que abonarles una indemnización. Por lo que a partir de ahora, y es lo interesante de la sentencia, los bienes que quite el Estado a los particulares tendrá que destinarlos al fin concreto previsto.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon