Inicio » Noticias Jurídicas » El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas
El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la bajada de algunas entidades en la Bolsa).

master-inmobiliario-eis-1

Máster en Derecho Inmobiliario de Economist&Jurist Innovative School

Así, hoy 19 de octubre de 2018 el Presidente de la Sala ha emitido una nota informativa donde acuerda con carácter urgente “dejar sin efecto todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes con un objeto similar” y “avocar al Pleno de la Sala el conocimiento de alguno de dichos recursos pendientes, a fin de decidir si dicho giro jurisprudencial debe ser o no confirmado”.

Un comentario

  1. Rafael mendez Gonzalez

    Menuda panda de mafiosos están hechos.
    La bajada de acciones de los bancos me caigo en todo esos h d p.
    Y a todas aquellas familias que hecharon a la calle todo esos bancos, todas las familias que a día de hoy pasan hambre por culpa de esos h d p.
    Por que no revocaron también esas cláusulas suelo que hicieron que muchas familias pagaran más de la cuenta por sus hipotecas.
    Cada día estoy más desilusionado por nuestra justicia y sus políticos corruptos.
    Somos la vergüenza de Europa en política y justicia.
    Menos mal que Luxemburgo les dara una torta en la cara a esa panda de jueces dictadores y defensores de la corrupción de nuestros políticos.
    Tribunal Supremo, tendríais que enfrentaros cara a cara con esas personas que no tienen donde vivir , si soy tan orgullosos que podrías mirarles a la cara y decirles que tienen que ser expertos en financias bancarias y que todo lo que pagaron de más como un atraco a mano armada no les corresponde.
    Ardereis en el punto infierno,

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva Ley Hipotecaria, en vigor en 30 días

Nueva Ley Hipotecaria, en vigor en 30 días

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar la Ley Hipotecaria Una vez aprobada la nueva norma, mañana será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en 30 días. A partir de este momento, los nuevos hipotecados podrán disfrutar de las ventajas de la ley.  Finalmente, la nueva norma no tendrá carácter retroactivo de forma ... Leer Más »

Nueva Ley de Secretos Empresariales

Nueva Ley de Secretos Empresariales

En el próximo número de Economist&Jurist de Marzo, trataremos sobre esta nueva ley y sus implicaciones en nuestro ordenamiento   Dentro de la Unión Europea las divergencias nacionales existentes en materia de protección de secretos empresariales han llevado a la aprobación de la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2016, relativa a ... Leer Más »

Se certifica la seguridad y trazabilidad de las consultas realizadas al Punto Neutro Judicial

Se certifica la seguridad y trazabilidad de las consultas realizadas al Punto Neutro Judicial

El Consejo General del Poder Judicial emite un informe donde certifica la seguridad seguridad y trazabilidad de las consultas realizadas al Punto Neutro Judicial, un portal de ayuda para la gestión y dotación de información a Juzgados y Tribunales sobre las actuaciones judiciales Un informe del director del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), órgano técnico del Consejo General del Poder Judicial, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon