[indeed_popups id=1]
Publicidad
[indeed_popups id=1]
Inicio » Noticias Jurídicas » El TJUE confirma la multa de 54 millones por pactar precios a varias siderúrgicas del grupo español Celsa
El TJUE confirma la multa de 54 millones por pactar precios a varias siderúrgicas del grupo español Celsa

El TJUE confirma la multa de 54 millones por pactar precios a varias siderúrgicas del grupo español Celsa

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado la multa que la Comisión Europea impuso en el 2010 a varias siderúrgicas del grupo español Celsa por participar en un cártel para pactar precios en el sector del acero pretensado durante las décadas de los ochenta y noventa.

En este cártel, los proveedores de acero para pretensado fijaron cuotas, se repartieron clientes y pactaron precios y el intercambio de información comercial sensible sobre precios, volúmenes y clientes a escala europea y regional, incumpliendo así la libre competencia.

Las siderúrgicas habían presentado varios recursos contra la decisión sancionar con 54,3 millones a este grupo –formado por Moreda-Riviere Trefilerías (MRT), Trefilerías Quijano (TQ), Trenzas y Cables de Acero PSC (Tycsa PSC) y Global Steel Wire (GSW)- tomada por Bruselas, como parte de una multa a un cartel mayor.

Sin embargo, el TJUE ha desestimado esos recursos ya que considera que existen diferentes indicios de su integración económica, como que las cuatro sociedades estaban unidas por vínculos estructurales estables y estrechos y que eran percibidas por los demás miembros del cártel como un único competidor, así como que tenían personal común. La sentencia los ha considerado suficientes para hacer verosímiles las alegaciones de la Comisiones Europea.

Asimismo, ante las alegaciones de las recurrentes de que no podrían hacer frente a la multa sin poner en peligro su viabilidad, el Tribunal europeo ha señalado que las sociedades tenían los medios para al menos haber obtenido la financiación o las garantías necesarias para satisfacer la totalidad de las multas impuestas.

 

 

Comentarios

comentarios

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el error en la contratación de productos y servicios de inversión y, en concreto, sobre la contratación de swaps de tipos de interés o de inflación por clientes que desconocen los productos financieros y de inversión. En esta sentencia –en la que ha sido ponente el presidente de la ... Leer Más »

Justicia moderniza el Registro Civil

Justicia moderniza el Registro Civil

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, han comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para explicar la distribución del presupuesto de Justicia para 2017. Un ejercicio en el que la asignación ha crecido un 7,7% en relación ... Leer Más »

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado la petición de resarcimiento por daños y perjuicios formulada por las entidades “Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE)”, “Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI)”, y “Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”, por los perjuicios causados por la entrada en vigor y aplicación del Real Decreto de ... Leer Más »

El Tribunal Constitucional  la institución pública más transparente

El Tribunal Constitucional la institución pública más transparente

 El “Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores”, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con la colaboración de la Fundación ¿Hay Derecho?, otorga una puntuación de 9,87 al Tribunal por su fiel cumplimiento, a través de la página web, de las previsiones contenidas en la Ley de Transparencia. También con una elevada puntuación, figuran ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon