Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Tribunal Supremo anula el nombramiento del presidente del TSJ de Murcia
El Tribunal Supremo anula el nombramiento del presidente del TSJ de Murcia

El Tribunal Supremo anula el nombramiento del presidente del TSJ de Murcia

El Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha anulado el nombramiento como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de Miguel Pasqual del Riquelme, acordado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el 29 de enero de 2015.

Por 18 votos a 15, los magistrados han declarado nulo el nombramiento al entender que su motivación fue insuficiente o defectuosa.

El Tribunal Supremo estima así el recurso planteado por la magistrada Pilar Alonso Saura, quien optó al puesto junto a Miguel Pascual del Riquelme y un tercer candidato pero no resultó elegida.

Esta magistrada solicitó además que, en caso de estimarse su recurso, el Pleno la designara para el puesto al que aspiraba, petición que el Tribunal Supremo ha rechazado por 28 votos a 5.

Cinco magistrados de la Sala Tercera se han abstenido de intervenir en el debate y votación de este asunto por razones justificadas. Ahora, el Pleno del CGPJ tendrá que pronunciarse de nuevo sobre este nombramiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon