Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Tribunal Supremo avala la renovación de las Comisiones legales del CGPJ en 2015
El Tribunal Supremo avala la renovación de las Comisiones legales del CGPJ en 2015

El Tribunal Supremo avala la renovación de las Comisiones legales del CGPJ en 2015

El Pleno de la Sala Tercera rechaza el recurso presentado por cuatro vocales del órgano de gobierno de los jueces

La Sala Tercera del Tribunal Supremo, reunida en Pleno, ha acordado rechazar el recurso presentado por las vocales del Consejo General del Poder Judicial Roser Bach, Victoria Cinto, Clara Martínez de Careaga y Concepción Sáez contra el acuerdo número 4 del Pleno que el órgano constitucional celebró el 29 de enero de 2015, por el que se renovaron los miembros integrantes de varias Comisiones legales.

Como cuestión previa, la Sala ha abordado si el recurso era admisible. Por 17 votos a 14 los magistrados han entendido que sí lo era y que por tanto el asunto debía ser estudiado.

Una vez dirimidas las cuestiones previas, la Sala ha entrado en el fondo del recurso para analizar y debatir los tres puntos planteados por las recurrentes.

Los dos primeros se basaban en posibles irregularidades de procedimiento que invalidarían el acuerdo por el que se renovaron las comisiones del Consejo en 2015. La Sala ha rechazado estas dos cuestiones por 26 votos a 4.

El tercer punto del recurso se centraba en la rotación anual de vocales entre las distintas Comisiones. Según las recurrentes, debería hacerse una renovación integra cada año de la Comisión Permanente. La Sala ha rechazado esta cuestión por 17 votos a 13. El texto íntegro de la sentencia se conocerá en los próximos días.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El TC declara que la gestión de las ayudas a desempleados que han agotado el paro corresponde a las Comunidades Autónomas

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del País Vasco contra el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social ... Leer Más »

Las mejores abogadas en España del 2017

Las mejores abogadas en España del 2017

KPMG, Uría, Deloitte Legal, Rousaud Costas Durán, Gómez-Acebo & Pombo, Cuatrecasas, y CMS Albiñana & Suárez de Lezo cuentan con las mejores abogadas de España del 2017. Hemos querido recoger a las mejores abogadas de este curso teniendo en cuenta su facturación así como operaciones en las que han estado inmersas. Estas son las mejores abogadas del 2017:  Montserrat Trapé ... Leer Más »

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

Se creará 89 nuevas unidades judiciales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas que cuentan con competencias transferidas en la materia, reunión en la que les ha transmitido la propuesta de su departamento de crear un total de 89 unidades judiciales distribuidas en todo el territorio nacional en función a las cargas ... Leer Más »

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

Ranking de los mejores Másteres de Acceso a la Abogacía

ISDE, la escuela mejor valorada por los estudiantes para realizar el Máster de Acceso a la Abogacía   #1 ISDE – www.isdemasters.com 8,6 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 25.613€ (Doble: Máster Acceso+Especialización) #2 IE Law School – www.ie.edu 8,2 Promedio – 10 opiniones Presencial – Madrid / Barcelona Precio aproximado: 35.700€ (Doble: Máster Acceso+Asesoría ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!