Inicio » Noticias Jurídicas » El Tribunal Supremo avala la renovación de las Comisiones legales del CGPJ en 2015
El Tribunal Supremo avala la renovación de las Comisiones legales del CGPJ en 2015

El Tribunal Supremo avala la renovación de las Comisiones legales del CGPJ en 2015

El Pleno de la Sala Tercera rechaza el recurso presentado por cuatro vocales del órgano de gobierno de los jueces

La Sala Tercera del Tribunal Supremo, reunida en Pleno, ha acordado rechazar el recurso presentado por las vocales del Consejo General del Poder Judicial Roser Bach, Victoria Cinto, Clara Martínez de Careaga y Concepción Sáez contra el acuerdo número 4 del Pleno que el órgano constitucional celebró el 29 de enero de 2015, por el que se renovaron los miembros integrantes de varias Comisiones legales.

Como cuestión previa, la Sala ha abordado si el recurso era admisible. Por 17 votos a 14 los magistrados han entendido que sí lo era y que por tanto el asunto debía ser estudiado.

Una vez dirimidas las cuestiones previas, la Sala ha entrado en el fondo del recurso para analizar y debatir los tres puntos planteados por las recurrentes.

Los dos primeros se basaban en posibles irregularidades de procedimiento que invalidarían el acuerdo por el que se renovaron las comisiones del Consejo en 2015. La Sala ha rechazado estas dos cuestiones por 26 votos a 4.

El tercer punto del recurso se centraba en la rotación anual de vocales entre las distintas Comisiones. Según las recurrentes, debería hacerse una renovación integra cada año de la Comisión Permanente. La Sala ha rechazado esta cuestión por 17 votos a 13. El texto íntegro de la sentencia se conocerá en los próximos días.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se adapta la Ley de Marcas 17/2001 y  a la Directiva europea 2015/2436

Se adapta la Ley de Marcas 17/2001 y a la Directiva europea 2015/2436

El Consejo de Ministros ha aprobado un Anteproyecto de Ley que modifica la Ley de Marcas 17/2001 y la adapta a la Directiva europea 2015/2436, que armoniza las legislaciones comunitarias y facilita el registro y la gestión de las marcas. La norma introduce novedades en aspectos materiales y procedimentales y da mayor homogeneidad a los sistemas de marcas de los ... Leer Más »

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon