Inicio » Noticias Jurídicas » El Tribunal Supremo condena a un hombre por grabar al vecino

El Tribunal Supremo condena a un hombre por grabar al vecino

El Tribunal Supremo ha condenado al propietario de una vivienda de una localidad de Tenerife a indemnizar a su vecino por haberle grabado con la cámara de seguridad que había instalado. Dicha cámara no sólo grababa la puerta del condenado, sino que también grababa las puertas del domicilio contiguo.

La primera demanda que presentó el vecino fue desestimada por un Juzgado de Primera Instancia al considerar que no existía intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad. El vecino recurrió ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, y ésta le dio la razón, ya que estimó que la grabación de esas imágenes sí suponían una vigilancia y control sobre una faceta que toda persona reserva para sí misma o su círculo íntimo. Finalmente, ha sido el magistrado del Alto Tribunal, Juan Antonio Xiol Ríos, quien ha concluido que la instalación de la cámara de seguridad vulneró el derecho a la intimidad personal y familiar del vecino.

La resolución del Supremo señala que las entradas y salidas del hogar familiar afectan, aún cuando sólo fuera tangencialmente, a la esfera íntima donde se desarrolla la vida del vecino. Concluye el texto que no era necesario grabar las puertas del vecino para garantizar la seguridad de la vivienda, no habiéndose acreditado que existiera una situación de inseguridad que justificase la colocación de dichas cámaras. Asimismo añade, que los focos de las cámaras para las grabaciones nocturnas causaron insomnio al vecino, repercutiendo en la salud psíquica del mismo.

Por tanto, el Alto Tribunal confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Tenerife, condenando al propietario a retirar las cámaras y a indemnizar a su vecino con 300 euros por los daños originados.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caen las disoluciones matrimoniales un 2,4% durante el tercer trimestre de 2018

Caen las disoluciones matrimoniales un 2,4% durante el tercer trimestre de 2018

Las disoluciones matrimoniales han experimentado durante el tercer trimestre de 2018 un descenso generalizado con respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, que se publican hoy, las separaciones y divorcios, tanto consensuados como no consensuados, se han reducido de media un 2,4 por ciento en ... Leer Más »

Gala del 25 Aniversario de Economits & Jurist, y presentación de Global Economist & Jurist, ciencia, innovación y humanización

Gala del 25 Aniversario de Economits & Jurist, y presentación de Global Economist & Jurist, ciencia, innovación y humanización

Economist & Jurist, celebró la pasada semana su 25 Aniversario de en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, y disfrutó de la con la compañía de más de 600 juristas invitados a los actos de su celebración. Algo más de 40 destacadas personalidades participaron en el acto, entre las que se encontraban el Vicepresidente ... Leer Más »

El congreso aprueba el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

El congreso aprueba el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

El RDL incluye la transposición parcial de la Directiva sobre servicios de pago en el mercado interior, cuyo plazo de transposición venció en enero de 2018. El objetivo de esta Directiva es crear un marco integrado de servicios de pago a nivel europeo y hacer frente a los nuevos retos y cambios planteados en los servicios de pago, en particular ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon