Inicio » Noticias Jurídicas » El Tribunal Supremo deniega los recursos de las cadenas televisivas sin ánimo de lucro contra el Plan técnico de la TDT
El Tribunal Supremo deniega los recursos de las cadenas televisivas sin ánimo de lucro contra el Plan técnico de la TDT

El Tribunal Supremo deniega los recursos de las cadenas televisivas sin ánimo de lucro contra el Plan técnico de la TDT

Las emisoras recurrentes consideran que la Administración General del Estado no garantiza la disponibilidad del espacio radioeléctrico necesario para la prestación de los servicios audiovisuales sin ánimo de lucro previsto por la ley

La Sala de lo Contencioso-administrativo ha rechazado los recursos de Red de Medios Comunitarios, la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas y la Asociación Amics de Radio Televisió Cardedeu, contra el Real Decreto 805/2014 por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

El dividendo digital es una banda común en todos los estados miembros de la Unión Europea. Su liberación consiste en la reordenación del espectro radioeléctrico y con ella, algunos de los canales de la TDT para ofrecer un servicio de banda ancha 4G.

Las cadenas locales consideraban ilegal el Reglamento 805/2014 por entender que no daba cumplimiento al mandato del artículo 32 de la Ley General de Comunicación Audiovisual que ordena a la Administración General del Estado garantizar la disponibilidad del dominio público radioeléctrico necesario para la prestación de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios sin ánimo de lucro (artículo 32.2) y habilitar el dominio público radioeléctrico necesario para la prestación de estos servicios (artículo 32.4).

El Alto Tribunal realizó en este proceso, a petición de los recurrentes, una prueba pericial de la que concluyó que no permite tener por acreditada la afirmación de la demanda de que el Real Decreto 805/2014 cierra el espectro radioeléctrico a las televisiones comunitarias sin ánimo de lucro y, por ello, no estima que dicho Real Decreto impugnado determine la creación de una situación contraria al ordenamiento jurídico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon