Inicio » Noticias Jurídicas » El Tribunal Supremo eleva de dos a cinco años de prisión la condena a un acusado de abusos sexuales

El Tribunal Supremo eleva de dos a cinco años de prisión la condena a un acusado de abusos sexuales

El Tribunal Supremo ha elevado de dos a cinco años y seis meses de prisión la condena contra un acusado de mantener relaciones sexuales con un menor de edad. El acusado grababa las relaciones que mantenía con el menor con una cámara de vídeo, a cambio regalaba a la víctima diversas cosas como dinero, ropa, recargas de teléfono móvil, etc…

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso de casación que interpurso la acusación particular contra la sentencia que en su día dictara la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, sentencia mediante la que se condenaba al acusado a dos años de prisión por un delito de prostitución y corrupción de menores y otro de utilización de menores para la elaboración de material pornográfico, concurriendo la atenuante analógica de pedofiilia y consumo de opiáceos.

Según información recogida por el Diario El Economista, el Tribunal Supremo considera en su sentencia que los hechos probados deben subsumirse en el subtipo agravado del artículo 189.3 referente a los hechos que revistan un carácter particularmente degradante y vejatorio. Asimismo considera que la pedofilia y el consumo ocasional de cocaína por parte del acusado, de 48 años, no constituyen base suficiente para la aplicación de la circunstancia atenuante, motivos por los que eleva finalmente la pena de dos a cinco años y seis meses de prisión para el acusado.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

Sentencia de Pleno 629/2018, de 13 de noviembre. Recurso de casación 3275/2017. Responsabilidad civil por daños morales en el ámbito familiar por ocultación de la paternidad. El Pleno de la Sala Primera ha estimado el recurso de casación interpuesto contra una sentencia en la que se planteaba, entre otras cuestiones, la procedencia de responsabilidad civil por daños morales derivados de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon