Inicio » Noticias Jurídicas » El Tribunal Supremo eleva de dos a cinco años de prisión la condena a un acusado de abusos sexuales

El Tribunal Supremo eleva de dos a cinco años de prisión la condena a un acusado de abusos sexuales

El Tribunal Supremo ha elevado de dos a cinco años y seis meses de prisión la condena contra un acusado de mantener relaciones sexuales con un menor de edad. El acusado grababa las relaciones que mantenía con el menor con una cámara de vídeo, a cambio regalaba a la víctima diversas cosas como dinero, ropa, recargas de teléfono móvil, etc…

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso de casación que interpurso la acusación particular contra la sentencia que en su día dictara la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, sentencia mediante la que se condenaba al acusado a dos años de prisión por un delito de prostitución y corrupción de menores y otro de utilización de menores para la elaboración de material pornográfico, concurriendo la atenuante analógica de pedofiilia y consumo de opiáceos.

Según información recogida por el Diario El Economista, el Tribunal Supremo considera en su sentencia que los hechos probados deben subsumirse en el subtipo agravado del artículo 189.3 referente a los hechos que revistan un carácter particularmente degradante y vejatorio. Asimismo considera que la pedofilia y el consumo ocasional de cocaína por parte del acusado, de 48 años, no constituyen base suficiente para la aplicación de la circunstancia atenuante, motivos por los que eleva finalmente la pena de dos a cinco años y seis meses de prisión para el acusado.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon