Inicio » Noticias Jurídicas » Sociedades: el contenido de las actas no tendrá que ir al Registro
Sociedades: el contenido de las actas no tendrá que ir al Registro

Sociedades: el contenido de las actas no tendrá que ir al Registro

Ayer 27 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó Auto mediante el cual suspende la aplicación de la Instrucción dictada con fecha 12 de febrero de 2015 de la Dirección General de Registros y Notariado, sobre legalización de libros de los empresarios en aplicación del artículo 18 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE n° 40 de 16 de febrero de 2015) hasta que recaiga sentencia.

En su fundamento primero, alega el Tribunal que “el perículum in mora forma parte de la esencia de la medida cautelar, pues, en definitiva, con ella se intenta asegurar que la futura sentencia pueda llevarse a la práctica de modo útil”.

La segunda precisión se refiere a que esta Ley introdujo la obligación de cumplimentar los libros obligatorios de los empresarios en soporte electrónico y su legalización por medios telemáticos. Así pues se modificó el régimen legal de la llevanza de libros y la legalización de libros de los empresarios.

La Instrucción en su exposición de motivos establece como fines de la misma la unificación de criterios, dar mayor claridad, mayor economía y seguridad en el trámite de la legalización de libros ,o reducir tiempo y tamaño y simplificar el sistema de empaquetado de archivos con respecto al formato de los soportes de ficheros anteriores previstos en la Instrucción de la DGRN de 31 de diciembre de 1999.

A tenor de las palabras del propio Tribunal, “la decisión sobre la procedencia de las medidas cautelares debe adoptarse ponderando las circunstancias del caso, según la justificación ofrecida en el momento de solicitar la medida cautelar, en relación con los distintos criterios que deben ser tomados en  consideración según la LJCA y teniendo en cuenta la finalidad de la medida cautelar y su fundamento constitucional”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caen las disoluciones matrimoniales un 2,4% durante el tercer trimestre de 2018

Caen las disoluciones matrimoniales un 2,4% durante el tercer trimestre de 2018

Las disoluciones matrimoniales han experimentado durante el tercer trimestre de 2018 un descenso generalizado con respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, que se publican hoy, las separaciones y divorcios, tanto consensuados como no consensuados, se han reducido de media un 2,4 por ciento en ... Leer Más »

Gala del 25 Aniversario de Economits & Jurist, y presentación de Global Economist & Jurist, ciencia, innovación y humanización

Gala del 25 Aniversario de Economits & Jurist, y presentación de Global Economist & Jurist, ciencia, innovación y humanización

Economist & Jurist, celebró la pasada semana su 25 Aniversario de en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, y disfrutó de la con la compañía de más de 600 juristas invitados a los actos de su celebración. Algo más de 40 destacadas personalidades participaron en el acto, entre las que se encontraban el Vicepresidente ... Leer Más »

El congreso aprueba el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

El congreso aprueba el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

El RDL incluye la transposición parcial de la Directiva sobre servicios de pago en el mercado interior, cuyo plazo de transposición venció en enero de 2018. El objetivo de esta Directiva es crear un marco integrado de servicios de pago a nivel europeo y hacer frente a los nuevos retos y cambios planteados en los servicios de pago, en particular ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon