Inicio » Noticias Jurídicas » El TSJC suspende de forma cautelar el acuerdo del Ayuntamiento de Lleida de prohibir el burka

El TSJC suspende de forma cautelar el acuerdo del Ayuntamiento de Lleida de prohibir el burka

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido de forma cautelar el acuerdo del Ayuntamiento de Lleida de prohibir en edificios municipales el burka, el niqab y otras prendas que tapen el rostro hasta que haya sentencia sobre el recurso contra la prohibición que ha presentado la asociación musulmana Watani.

Recordemos que el Ayuntamiento de Lleida fue el primer consistorio en España en aprobar esta prohibición.

El Tribunal entiende que la suspensión cautelar del acuerdo no afecta al orden público, puesto que la obligación de todo ciudadano de identificarse a requerimiento de una autoridad o funcionario legitimado viene impuesta por la legislación vigente. Si finalmente el recurso se estimara, la aplicación del acuerdo del consistorio podría comportar perjuicios si no irreparables, en todo caso de muy difícil reparación para aquellas personas a las que se les impida el acceso a determinados espacios municipales como mercados, bibliotecas, medios de transporte o escuelas.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon