Inicio » Noticias Jurídicas » El TSJCYL pide al Ministerio de Justicia la convocatoria de plazas de jueces

El TSJCYL pide al Ministerio de Justicia la convocatoria de plazas de jueces

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha solicitado al Ministerio de Justicia la convocatoria de las plazas de jueces titulares a las que se comprometió la administración central.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha comunicado esta decisión a los catorce jueces en prácticas que ejercen en estos momentos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid, con los que se ha reunido.

Durante el encuentro, los jueces han trasladado al presidente del TSJCYL su preocupación por la falta de convocatoria de plazas en la región.

Por su parte, José Luis Concepción les ha informado de que desde la Sala de Gobierno del Tribunal se han tomado las medidas necesarias para solicitar al Ministerio de Justicia que se convoquen las 200 plazas de jueces titulares prometidas en su momento, en la misma línea que viene manteniendo el Consejo General del Poder Judicial.

El presidente del TSJCYL ha recordado a los jueces en prácticas que ellos ya han demostrado durante sus años de estudio y por haber superado la oposición de juez su “capacidad para ejercer la jurisprudencia”, por lo que entiende que ahora corresponde al Ministerio “cumplir con su palabra convocando las plazas”. (Fuente: EFE)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon