Inicio » Noticias Jurídicas » El TSJCYL pide al Ministerio de Justicia la convocatoria de plazas de jueces

El TSJCYL pide al Ministerio de Justicia la convocatoria de plazas de jueces

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha solicitado al Ministerio de Justicia la convocatoria de las plazas de jueces titulares a las que se comprometió la administración central.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha comunicado esta decisión a los catorce jueces en prácticas que ejercen en estos momentos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid, con los que se ha reunido.

Durante el encuentro, los jueces han trasladado al presidente del TSJCYL su preocupación por la falta de convocatoria de plazas en la región.

Por su parte, José Luis Concepción les ha informado de que desde la Sala de Gobierno del Tribunal se han tomado las medidas necesarias para solicitar al Ministerio de Justicia que se convoquen las 200 plazas de jueces titulares prometidas en su momento, en la misma línea que viene manteniendo el Consejo General del Poder Judicial.

El presidente del TSJCYL ha recordado a los jueces en prácticas que ellos ya han demostrado durante sus años de estudio y por haber superado la oposición de juez su “capacidad para ejercer la jurisprudencia”, por lo que entiende que ahora corresponde al Ministerio “cumplir con su palabra convocando las plazas”. (Fuente: EFE)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon