Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El uso de las lenguas autonómicas a debate en el Senado

El uso de las lenguas autonómicas a debate en el Senado

Este pasado martes se reunió la Comisión de Reglamento del Senado para acordar el incremento del uso de las lenguas autonómicas en la Cámara con objeto de que el proyecto se ratifique por el Pleno que hay establecido para la próxima semana.

Atendiendo a la crisis económica que atraviesa el país el Senado quiere que se apruebe la reforma, pero que entre en vigor a partir de 2011, tiempo en el que prevén se reorganizarán los presupuestos de la Cámara y podrán asumir la puesta en marcha del proyecto sin que suponga un incremento económico para la misma. Con esta reforma, el catalán, el gallego, el valenciano y el euskera se podrán escuchar conjuntamente con el castellano en los Plenos, aunque en principio, sería solamente en el debate de las mociones, no en las sesiones de control al Gobierno.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon