Inicio » Noticias Jurídicas » El Vicepresidente del ISDE ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

El Vicepresidente del ISDE ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

El Excmo. Sr. Dr. D. Alfonso Hernández-Moreno ingresará en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) como Académico Correspondiente para Cataluña.

El catedrático de derecho civil Alfonso Hernández-Moreno ingresará en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) como Académico Correspondiente para Cataluña. Fundador y director de diversos institutos y centros de investigación y miembro activo de comisiones jurídicas de organismos públicos, el nuevo Académico atesora una dilatada trayectoria académica y profesional.

Catedrático de Derecho Civil, por oposición (1984). Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lleida (1986). Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona (1994-1998). Becario de la Fundación Oriol Urquijo desde el año 1976. Becario del Istituto di Diritto Agrario Internazionale e Comparato (Florencia, 1976). Miembro del Comité de Honor de los Actos Conmemorativos del XXV Aniversari de la Compilació de Dret Civil de Catalunya de 1960. Fundador y Socio-Director de la firma Centro de Estudios Legales  (CEL Abogados Asociados). Abogado deL Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1986. Fundador y Director del Centro de Investigación y Desarrollo del Derecho Registral Inmobiliario y Mercantil (CIDDRIM). Cofundador y Vicepresidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Consejero del Consell de l’Audiovisual de Catalunya. Miembro del consejo de redacción de “Catalunya Iuris”. Miembro del Consejo de redacción de la colección “Estudios jurídicos” de la Editorial Marcial Pons. Miembro del consejo de redacción de la revista “Inmueble”. Miembro del consejo de redacción de “Economist & Jurist”. Miembro del consejo de redacción de la editorial Difusión Jurídica y Temas de Actualidad. Vocal de la Junta de Ayudas a la Investigación en los ámbitos de la Administración de Justicia y el Derecho Propio de Cataluña. Expresidente del Comité Nacional de Apelación de la Federación Española de Patinaje. Vocal de la Fundación Instituto Iberoamericano de Administración Pública. Director de la Colección “Derecho Privado” de la Editorial Cedecs. Miembro de la Asociación Europea del Derecho de la Construcción (1988). Presidente de la Sección de Derecho de la Construcción de la Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Presidente de la Asociación Española del Derecho de la Construcción. Ex Vocal del Observatori de Dret Privat de Catalunya (Pleno). Director de la colección “Derecho Privado” de la editorial Difusión Jurídica y temas de Actualidad. Ex Presidente de la European Society of Construction Law. Miembro del Consejo Rector del programa de Master en Abogacía Internacional de Madrid  (Isde). Fundador y miembro de la Asociación del Derecho de la Construcción de Portugal, Constructa. Vocal de la Comisión Legislativa de Iniciativa Popular del Parlament de Catalunya. Cónsul Honorario de la República de Angola en Cataluña (sede en Barcelona, 2006-2011). Miembro electo del Patronato de la Fundación privada Casa de Família de Sant Josep Oriol. Miembro del jurado de los Premios Internacionales ISDE-IFA (Madrid, 2009, 2010 y 2011). Miembro de la Junta Directiva y fundador de la Associació pel Foment de l’Arbitratge (AFA) (Barcelona, 2009). Vocal de la Sección de Armonización de la Comisión de Codificación de Catalunya (Barcelona 2011). Presidente de la Comisión Jurídica de la Junta del Cuerpo Consular de Barcelona (2011).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon