Inicio » Noticias Jurídicas » El “Web Sport Congress” se estrena con éxito y se sitúa como el primer congreso internacional sobre derecho deportivo y tecnología
El “Web Sport Congress” se estrena con éxito y se sitúa como el primer congreso internacional sobre derecho deportivo y tecnología

El “Web Sport Congress” se estrena con éxito y se sitúa como el primer congreso internacional sobre derecho deportivo y tecnología

La semana pasada la ciudad de Barcelona amanecía con la celebración de una de las citas tecnológicas más importantes a nivel mundial: el Mobile World Congress. Tan sólo un día después de su cierre, la Ciudad Condal acogía otro evento singular que está posicionándose como un evento internacional ineludible en el mundo del fútbol, derecho y tecnología: el Web Sport Congress, organizado por CIMA Publicidad y Palabe.

 

En la primera edición el WSC ha recibido: más de 350 asistentes, 14 ponencias, 62 ponentes y 300 medios de comunicación. El WSC se articula, así como el primer gran congreso internacional sobre derecho deportivo y tecnología, que busca las sinergias de las nuevas tecnologías con el deporte. El evento se celebró en el emblemático Hotel W, un enclave privilegiado.

 

En los momentos más especiales del Congreso, Germán Ruiz, adjunto al Director General de CIMA Publicidad, hizo entrega del Premio Nacional Web Sport Congress a Javier Tebas, Presidente de LaLiga; así como Davide Palmenta hizo entrega del Premio Internacional Web Sport Congress a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

 

Despachos de abogados de referencia en el ámbito del derecho deportivo han apoyado decididamente el Congreso: Cazorla Abogados, Grant Thornton, Ceca Magán, Sportia, Clifford Chance, BDO, ETL Global, Osborne Clarke, Laffer Abogados y Deporlegal así como LaLiga principal promotor y sponsor del congreso, Selecta y Globalia compañías ambas que hemos de destacar por la apuesta que han hecho en esta iniciativa y resto de empresas patrocinadoras: Iberdrola, Iusport y Cruyff Institute, Damm y Bodegas Sindhi.

 

El acto de inauguración estuvo presidido por el propio Javier Tebas Presidente de LaLiga, Davide Palmenta, Director General de Palabe; y Jorge Pintó, presidente del ISDE. Durante dos días el Web Sport Congress ha desvelado las claves del futuro del deporte, con debates de plena actualidad como el fomento del deporte femenino, los eSports, la regulación de los partidos, los traspasos de jugadores menores, las apuestas online…

Un foro en el que profesionales del deporte, del Derecho, de las tecnologías y estudiantes procedentes de diferentes partes del planeta pudieron dar cita en este primer evento mundial.

 

Sin duda, el Web Sport Congress ha venido para quedarse.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

TS rechaza aplicar la eximente de “parafilia” a un condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a 11 mujeres en Valencia

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LA CONDENA A UNA PERSONA QUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A 11 MUJERES EN VALENCIA DESESTIMANDO LA EXIMENTE QUE POSTULABA DE PADECER UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE LE IMPEDÍA REPRIMIR LA NECESIDAD DE COMETER ESTOS HECHOS El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta de 15 años de prisión y 72 meses de multa por la Audiencia Provincial de ... Leer Más »

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

Próxima presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España

El acto tendrá lugar el jueves 31 de enero a las 9:15 en la Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid   José María Alonso y Luis Fernando Guerra presentarán el informe publicado por Deloitte en la edición nº 53 del Barómetro de Empresas José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Luis Fernando Guerra, socio director de ... Leer Más »

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

La constitución de sociedades aumenta un 1,1% en 2018

 En el cuarto trimestre la creación de sociedades creció un 4,1% sobre el mismo trimestre de 2017  Los concursos de acreedores repuntan moderadamente, el 4,4% en el trimestre y el 3,7% en el conjunto del año, frente a la tendencia descendente iniciada en 2014  Cerca de 1.200 sociedades trasladaron su sede social a otra comunidad autónoma En el cuarto trimestre ... Leer Más »

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Los criterios para conceder crédito se van a endurecer

Según se desprende de la última encuesta del Banco de España sobre préstamos bancarios correspondiente a enero de 2019, en el cuarto trimestre del año pasado, en España se registró una moderación de la demanda de crédito empresarial e hipotecario, y se habría reducido en el caso de los préstamos al consumo; marcando una diferencia con el resto de Europa. Las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon