Inicio » Noticias Jurídicas » El “Web Sport Congress” se estrena con éxito y se sitúa como el primer congreso internacional sobre derecho deportivo y tecnología
El “Web Sport Congress” se estrena con éxito y se sitúa como el primer congreso internacional sobre derecho deportivo y tecnología

El “Web Sport Congress” se estrena con éxito y se sitúa como el primer congreso internacional sobre derecho deportivo y tecnología

La semana pasada la ciudad de Barcelona amanecía con la celebración de una de las citas tecnológicas más importantes a nivel mundial: el Mobile World Congress. Tan sólo un día después de su cierre, la Ciudad Condal acogía otro evento singular que está posicionándose como un evento internacional ineludible en el mundo del fútbol, derecho y tecnología: el Web Sport Congress, organizado por CIMA Publicidad y Palabe.

 

En la primera edición el WSC ha recibido: más de 350 asistentes, 14 ponencias, 62 ponentes y 300 medios de comunicación. El WSC se articula, así como el primer gran congreso internacional sobre derecho deportivo y tecnología, que busca las sinergias de las nuevas tecnologías con el deporte. El evento se celebró en el emblemático Hotel W, un enclave privilegiado.

 

En los momentos más especiales del Congreso, Germán Ruiz, adjunto al Director General de CIMA Publicidad, hizo entrega del Premio Nacional Web Sport Congress a Javier Tebas, Presidente de LaLiga; así como Davide Palmenta hizo entrega del Premio Internacional Web Sport Congress a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

 

Despachos de abogados de referencia en el ámbito del derecho deportivo han apoyado decididamente el Congreso: Cazorla Abogados, Grant Thornton, Ceca Magán, Sportia, Clifford Chance, BDO, ETL Global, Osborne Clarke, Laffer Abogados y Deporlegal así como LaLiga principal promotor y sponsor del congreso, Selecta y Globalia compañías ambas que hemos de destacar por la apuesta que han hecho en esta iniciativa y resto de empresas patrocinadoras: Iberdrola, Iusport y Cruyff Institute, Damm y Bodegas Sindhi.

 

El acto de inauguración estuvo presidido por el propio Javier Tebas Presidente de LaLiga, Davide Palmenta, Director General de Palabe; y Jorge Pintó, presidente del ISDE. Durante dos días el Web Sport Congress ha desvelado las claves del futuro del deporte, con debates de plena actualidad como el fomento del deporte femenino, los eSports, la regulación de los partidos, los traspasos de jugadores menores, las apuestas online…

Un foro en el que profesionales del deporte, del Derecho, de las tecnologías y estudiantes procedentes de diferentes partes del planeta pudieron dar cita en este primer evento mundial.

 

Sin duda, el Web Sport Congress ha venido para quedarse.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por excederse en el cumplimiento de su deber

Condenado por excederse en el cumplimiento de su deber

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al pago de una multa de 1.800 euros a un policía nacional que en el curso de una detención se excedió y provocó lesiones a un joven que viajaba como acompañante en un vehículo que circulaba “a gran velocidad y de forma temeraria” por las calles de Santander.   En una sentencia recientemente ... Leer Más »

I Encuentro sobre “El fraude en la publicidad digital”

I Encuentro sobre “El fraude en la publicidad digital”

FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital, ha convocado el I Encuentro FaqFraud, que se celebrará el jueves 26 de abril en ISDE Law Business School (c/Serrano 208) a las 09:30h. Cuatro presentaciones y una mesa redonda abordarán la temática de la jornada: ... Leer Más »

Condenada una comercial que visitaba domicilios por cambiar la suministradora de luz y gas a varios clientes

Condenada una comercial que visitaba domicilios por cambiar la suministradora de luz y gas a varios clientes

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena a seis meses de prisión y multa de 900 euros a la comercial de una empresa de luz y gas que falsificó en tres ocasiones la firma de particulares para cambiarles de compañía suministradora.  En una sentencia notificada recientemente y que es firme, el tribunal de apelación desestima el recurso de ... Leer Más »

Preocupación por el estado de salud de los abogados

Preocupación por el estado de salud de los abogados

  En los últimos años, otras profesiones, clásicamente orientadas a ofrecer servicios, como los profesionales del derecho, han mostrado su preocupación por el estado de salud de sus profesionales y la necesidad de llevar a cabo acciones específicas dirigidas a mejorar su bienestar. Un estudio realizado en 2016 por la American Bar Association (ABA) Commission on Lawyer Assistance Programs y Hazelden Betty Ford ... Leer Más »

El ICAB y el Consell de l’Advocacia Catalana impulsan el uso de la ley de la segunda oportunidad que exonera el pago de las deudas

El ICAB y el Consell de l’Advocacia Catalana impulsan el uso de la ley de la segunda oportunidad que exonera el pago de las deudas

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ofrecerá el miércoles 18 de abril, a las 11 horas, en la Sala de Recepciones, una rueda de prensa para divulgar la existencia de la Ley de segunda oportunidad. Esta norma fue aprobada en 2015 por el Gobierno central, pero sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de ciudadanos. En la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon