Inicio » Noticias Jurídicas » Empresa familiar: medidas para sobrevivir.

Empresa familiar: medidas para sobrevivir.

1. Nuevas tecnologías:
Introducirlas para mejorar los procesos de decisión en relación con todas las áreas funcionales de la empresa.
2. Transparencia:
Implantar la cultura de la comunicación permite mejorar la relación entre los empleados y lograr la confianza de los proveedores.
3. Escuchar:
Olvidar la cultura de empresa piramidal y optar por sistemas de gestión menos rígidos. Escuchar es otra manera de hacer comunicación.
4. Liderazgo:
Es necesario que en una época de desánimo, los directivos emocionen, que transmitan ilusiones y tengan una visión clara.
5. Equipos plurales:
Incluir gente en el equipo que piense de forma diferente al propietario. Los empleados son la principal palanca de la compañía.
6. Competencia:
En época de dificultades hay que mirar qué hacen los demás y estudiar el entorno. Mirar alrededor no significa mimetizar los modelos ajenos.
7. Predicar con el ejemplo:
Además de pedir sacrificio a los empleados, los directivos y propietarios deben predicar con el ejemplo.
8. Remuneración:
Ante la contracción de las ventas, es mejor establecer una relación clara y directa con los resultados de la compañía.
9. Formación:
Para asegurar el futuro de la compañía, hay que ganar competitividad a través de la formación de la plantilla.

 Lo hemos leido en www.eleconomista.es (19 de febrero de 2009)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Secretos Empresariales que permitirá reforzar la protección de la información empresarial no divulgada contra su obtención, utilización y revelación ilícitas. Con esta norma, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, se transpone a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Hoy, finalmente entra en vigor el reglamento europeo de protección de datos, mucho hemos estado hablando de ello en este tiempo y por eso, hoy, los expertos nos dan su impresión y valoración sobre él   Joaquín Muñoz Director del Área de Derecho Tecnológico de ONTIER “El legislador europeo no ha desaprovechado la oportunidad de afianzar en el Reglamento 679/2016, ... Leer Más »

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se ha registrado en el Colegio de Registradores de España un aumento del 7,35% en la tramitación de presentaciones de libros ante el Registro Mercantil en comparación a los datos de 2017. Las Comunidades Autónomas que más han recibido en sus registros los libros contables son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Desde 2000, los servicios telemáticos del Colegio de ... Leer Más »

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA. El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon