Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Empresas: hay que controlar gastos, riesgos e implantar un sistema de recobro especializado.

Empresas: hay que controlar gastos, riesgos e implantar un sistema de recobro especializado.

La crisis económica está suponiendo un aumento considerable de los procedimientos concursales, lo que está contribuyendo de una manera rotunda al colapso de los juzgados mercantiles que no dan abasto. Esto, por su parte, afecta negativamente a las empresas concursadas que ven reducidas sus posibilidades de viabilidad, dado que en la actualidad de cada diez concursos, nueve finalizan en liquidación, justo lo contrario de lo que pretendía originariamente la vigente Ley Concursal. Por ello, se recomienda a las empresas reforzar sus sistemas de control de gastos, seleccionar los riesgos y asumir ante el aumento de los impagados, un sistema de recobro especializado. En la coyuntura actual, lo importante es subsistir al margen del concurso

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión total de 45,1 millones de euros para la celebración de un contrato de servicio integral de seguridad y control de accesos en 169 edificios judiciales adscritos a gerencias territoriales de Justicia. Entre estos inmuebles se encuentran sedes de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Fiscalías, Juzgados de distintas jurisdicciones, servicios de medicina ... Leer Más »

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon