Inicio » Noticias Jurídicas » Empresas: hay que controlar gastos, riesgos e implantar un sistema de recobro especializado.

Empresas: hay que controlar gastos, riesgos e implantar un sistema de recobro especializado.

La crisis económica está suponiendo un aumento considerable de los procedimientos concursales, lo que está contribuyendo de una manera rotunda al colapso de los juzgados mercantiles que no dan abasto. Esto, por su parte, afecta negativamente a las empresas concursadas que ven reducidas sus posibilidades de viabilidad, dado que en la actualidad de cada diez concursos, nueve finalizan en liquidación, justo lo contrario de lo que pretendía originariamente la vigente Ley Concursal. Por ello, se recomienda a las empresas reforzar sus sistemas de control de gastos, seleccionar los riesgos y asumir ante el aumento de los impagados, un sistema de recobro especializado. En la coyuntura actual, lo importante es subsistir al margen del concurso

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon