Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » ¿Es necesario que un documento esté firmado por las partes?

¿Es necesario que un documento esté firmado por las partes?

Para que tenga valor probatorio un documento no es necesaria la firma de ambas partes, salvo que la Ley lo exija expresamente como solemnidad propia, como ocurre, por ejemplo, en los testamos ológrafos.
Ello es así, porque salvo en los casos apuntados, la firma no es un elemento imprescindible para la existencia del documento pudiendo acreditarse su autoría por otros medios.
Lo mismo puede decirse del documento sin fecha; se puede proponer cualquier medio de prueba apto para acreditarla.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon