Inicio » Noticias Jurídicas » ¿Existe el empleado ideal?

¿Existe el empleado ideal?

Un estudio elaborado por expertos en RRHH subraya las características básicas del empleado ideal.
La cuestión es si el jefe directo o inmediato, en definitiva,  las altas instancias de la empresa o el despacho, saben detectarlo y, en consecuencia, premiar a este tipo de trabajador frente al incumplidor y al controvertido. La práctica demuestra, señala el estudio, que no siempre es así, sino  al contrario.

El perfil del trabajador ideal, el que todo empresario quisiera tener se define por estas notas:
– Cumple con sus tareas, trabajando con motivación y gran interés.
– No se afana por trabajar fuera de hora porque cumple eficazmente sus objetivos, dentro del horario laboral.
– No se resigna con su salario, es reivindicativo en este punto
– Tiene iniciativa pero no se comunica constantemente ni bombardea con correos electrónicos ridículos, superficiales o innecesarios a sus superiores; limita las comunicaciones a lo estrictamente indispensable.
No sólo critica decisiones laborales con las que no está de acuerdo, sino que emite alternativas y directrices constructivas

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon