Inicio » Noticias Jurídicas » Exitosa jornada sobre “Locales de Negocio y aplicación práctica de la LAU”
Exitosa jornada sobre “Locales de Negocio y aplicación práctica de la LAU”

Exitosa jornada sobre “Locales de Negocio y aplicación práctica de la LAU”

El salón de actos de la Cámara de Madrid, lleno de juristas, empresarios, gestores  de patrimonios y otros profesionales fue testigo el día 24 de noviembre de la jornada que organizó la institución anfitriona con la colaboración de ISDE, CEIM y Coello de Portugal abogados, sobre la aplicación práctica de la normativa sobre contratos de arrendamiento de local de negocio. La Directora de la asesoría jurídica de la Cámara, Doña Irene Sánchez dio la bienvenida a los asistentes y ponentes. Posteriormente cedió la palabra al Presidente del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía ), Don Jorge Pintó Sala que destacó la importancia de la Ley de arrendamientos de 1994 en su intento de armonizar el texto refundido de 1964 y el Decreto Boyer. Don  Iñigo Coello de Portugal intervino a continuación destacando la importancia de la materia y presentando al ponente de la jornada, el Letrado Don Rafael Serrano Prada. A continuación el ponente hizo una precisa descripción de la disposición transitoria 3ª de la LAU y sus efectos, que completó brillantemente con un pormenorizado análisis jurisprudencial aplicado a la materia objeto de estudio. Finalmente se abrió un debate entre asistentes y ponentes, que fue de gran utilidad para aclarar conceptos y dudas tanto para empresarios como letrados. Al acto también acudió el Secretario General de la Cámara de Madrid Don Manuel López-Medel, y su Director Don Miguel Garrido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon